Publicidad

Sonos puede llevar el soporte para Dolby Atmos a tres altavoces renovados: Sonos Sub, Play 5 y Sonos PlayBar

Sonos puede llevar el soporte para Dolby Atmos a tres altavoces renovados: Sonos Sub, Play 5 y Sonos PlayBar
Sin comentarios

El final de 2019 y el inicio de 2020 está siendo un periodo lleno de movimientos en Sonos. Hemos visto como preparan un nuevo sistema operativo para sus altavoces, lo que hará que algunos dejen de ser compatibles. Una noticia que se unía a otras menos positivas como es el hecho de abandonar su plan para reciclar altavoces o como dejaría de actualizar algunos de sus altavoces.

Ahora la marca vuelve a ser noticia y en esta ocasión positiva, por los indicios que apuntan al lanzamiento de nuevos modelos. Se trataría de nuevos acompañantes en la familia de altavoces, modelos que ahora contarían con un sistema de sonido que ofrecería compatibilidad con el audio basado en objetos Dolby Atmos.

 ¿Nuevos modelos Sonos a la vista?

Sonos Sub

Dolby Atmos está presente cada vez más en hojas de producto y especificaciones de más aparatos. Barras de sonido, televisores, altavoces... y Sonos no dejaría pasar de lado esta posibilidad en la puesta al día de algunas de sus gamas más veteranas.

Se especula con la llegada de dos nuevos modelos: el Sonos Play 5, el Sonos Sub (un subwoofer inalámbrico) y la PlayBar, una barra de sonido. Dos modelos que podrían llegar al mercado a lo largo del mes de junio si es que no se produce algún cambio por la situación provocada por el COVID-19.

Rumores que parten de la solicitud por parte de Sonos a la Comisión Federal de Comercio (FCC) de Estados Unidos para registrar nuevos productos. Un paso previo y necesario antes de su lanzamiento en el mercado. Los tres nuevos modelos podrían llegar con todas las novedades presentes en otros de los productos del fabricante. Junto a Dolby Atmos podríamos encontrar el soporte para AirPlay 2 de Apple, HDMI Arc o la posibilidad de usar Alexa para el control por voz.

Playbar

Recordemos que el Sonos Sub es un modelo presente desde hace años en el catalogo del fabricante. Un subwoofer inalámbrico que sólo incluye el cable de la toma de corriente, ideal para combinar con los altavoces Play 3 y Play 5 de la firma y que destaca por un diseño con un espacio central vacío. El problema es que lleva desde 2015 sin actualizarse.

Por su parte, la Sonos PlayBar es una barra de sonido que ya pudieron probar los compañeros de Xataka Mexico hace años, un conjunto que no se ha actualizado desde 2013 y que por lo tanto precisa de un lavado de cara profundo si quiere seguir siendo compatible con las mejoras que han ido llegando desde entonces.

Y el tercero en discordia, el Sonos Play 5, es un altavoz también veterano, que se actualizó por última vez en 2015. Por lo tanto y como los anteriores, ve necesaria una actualización para contar con prestaciones que satisfagan a los posibles usuarios.

Por ahora no hay ningún tipo de confirmación oficial al respecto, por lo que esta noticia hay que tomarla como eso, como un rumor y una posibilidad. Sólo queda esperar bien a un comunicado oficial o bien a que se produzca un lanzamiento que quizás no se demore demasiado en el tiempo.

Vía | 9to5Mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios