Publicidad

Sonos tiene listo un nuevo sistema operativo para sus altavoces y hará que algunos modelos dejen de ser compatibles
Altavoces

Sonos tiene listo un nuevo sistema operativo para sus altavoces y hará que algunos modelos dejen de ser compatibles

Publicidad

Publicidad

La firma de productos de audio, Sonos, ha anunciado que se prepara para lanzar un nuevo sistema operativo con el que trabajarán sus altavoces. Un sistema que llegará a a determinados productos de los que ya están en el mercado y a los que sean lanzados en el futuro junto a una nueva aplicación para gestionarlos desde el móvil.

Sonos vuelve a ser noticia, pues recordamos que hace no mucho hizo saltar la polémica al desvelar cómo abandonaba su plan para reciclar altavoces o como dejaría de actualizar algunos de sus altavoces, una decisión que provocó la quejas de los usuarios y que, quién sabe, si podría haber sido la antesala de esta otra que nos ocupa.

Modelos que no recibirán nuevas funciones

Move

El nuevo sistema operativo recibirá el nombre de Sonos S2, y será compatible con muchos productos Sonos actuales así como con todos los dispositivos futuros de la compañía. Sonos S2 empezará a ser liberado en junio y su llegara marcará la línea entre los dispositivos que se pueden considerar actuales y los que quedan abandonados, los ya desfasados, al no recibir la actualización y por lo tanto nuevas funciones.

Según Sonos, Sonos S2 permitirá más calidad de sonido, permitiendo un audio Hi-Res que haga que sus altavoces sean compatibles con plataformas que ofrecen esta calidad como es el caso de Amazon. Además, también llegarán a ofrecer compatibilidad para que algunos de sus sistema de cine en casa sean compatibles con el sonido basado en objetos vía Dolby Atmos.

Sonos S2 al parecer buscará mejorar la usabilidad, si bien no hay datos de lo que puede estar desarrollando la empresa. En este sentido es de esperar que siga ofreciendo compatibilidad con Alexa de Amazon y Google Assistant, si bien no habría que destacar la posibilidad de que estuvieran ensayando con un asistente de voz propio.

Ahora queda por conocer cuales son los altavoces Sonos que no recibirán el nuevo sistema operativo y los que sí que contarán con Sonos S2. En este sentido, quedarán atrás y por lo tanto sin actualizar Sonos Play 5 de 1ª Generación, Zone Players, Sonos CR200... El resto de altavoces y productos Sonos se actualizarán a Sonos S2.

Sonos

Para los que tengan un altavoz Sonos que no vaya a actualizarse, Sonos establece un descuento de un 30% para los que compren un nuevo modelo no siendo necesaria la entrega del anterior, que podrá seguir siendo usado con la aplicación actual, la cuál convivirá con la nueva que llegue al mercado. La aplicación actual pasará a llamarse Sonos S1 Controller mientras que la nueva aplicación S2 simplemente se llamará "Sonos".

Sonos App Copia Modelos compatibles y no compatibles con la nueva aplicación

Y en el caso de aquellos que cuenten con un sistema de audio conformado por altavoces nuevos y antiguos, Sonos ofrece tres posibles soluciones ante el problema que puede llegar a plantearse. Y es que no se podrá usar agrupados, altavoces que funcionen con Sonos S1 y otros con Sonos S2:

  • Eliminar los altavoces son sistema operativo antiguo de forma que los que compatibles con Sonos S2 puedan actualizarse.
  • Cambiar los productos no compatibles con el nuevo sistema por modelos nuevos haciendo uso del programa que ofrece un descuento del 30%.
  • Usar con sus altavoces la aplicación Sonos S1 Controller. Sonos seguirá lanzando parches, pero sólo de seguridad y para corregir errores.
  • Crear dos sistemas, uno con los altavoces modernos y otro con los antiguos, un proceso cuyos pasos explicarán en el futuro.

Sonos afirma que todos los altavoces lanzados a partir de mayo, llegarán con Sonos S2 como sistema operativo y los ya en el mercado y compatibles, lo irán recibiendo a partir de junio.

Vía | The Verge
Más información | Sonos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios