Publicidad

Sonos da marcha atrás con su polémico modo para "reciclar" altavoces antiguos

Sonos da marcha atrás con su polémico modo para "reciclar" altavoces antiguos
Sin comentarios

El pasado mes de octubre Sonos activaba un polémico programa de reciclaje o intercambio de dispositivos mediante el cual los poseedores de uno de sus viejos altavoces que quisieran comprar uno nuevo podrían hacerlo con un 30% de descuento a cambio de poner los antiguos en "modo reciclaje".

Se trataba de un proceso irreversible por el cual los altavoces quedaban completamente inutilizados de forma que no podíamos volver a usarlos en casa, regalarlos o venderlos. Es decir, la idea de reciclaje de Sonos era "desactivar" los altavoces antiguos a cambio de un descuento para comprar un equipo nuevo.

El programa no estuvo exento de quejas y controversia a la que el fabricante parece haber prestado atención y, según publican varios medios del sector, Sonos habría dado marcha atrás en este modo de reciclaje y ya estaría retirándolo desde esta misma semana.

Sonos

Al parecer, la opción para activar el antiguo programa de reciclaje de dispositivos estaría desapareciendo de la aplicación para móviles de Sonos, aunque la posibilidad de conseguir el descuento todavía estaría disponible. Eso sí, ya no sería de forma directa por medio de la app sino llamando al servicio de atención al cliente.

Según fuentes de The Verge, en las próximas semanas la compañía actualizará su página web con un nuevo programa para usuarios que ya tengan equipos Sonos en casa y quieran comprar un nuevo altavoz, pero se seguirá permitiendo usar los antiguos dispositivos aunque sí se dejará de dar soporte a los más antiguos.

Es decir, podremos continuar utilizándolos como hasta ahora pero no recibirán actualizaciones para acceder a nuevas funciones o servicios de streaming, algo que parece lógico puesto que muchos de los altavoces antiguos no cuentan con el hardware necesario para ello.

De momento falta por conocer la respuesta oficial de la marca y si las fuentes citadas tienen razón deberemos esperar todavía unas semanas para conocer el nuevo programa de compra de Sonos, por lo que seguiremos de cerca el tema y actualizaremos en cuanto sepamos más datos.

Vía | The Verge | Engadget

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios