Compartir
Publicidad

Samsung no quiere dejar pasar el tren y podría lanzar su propio altavoz inteligente equipado con Bixby en 2018

Samsung no quiere dejar pasar el tren y podría lanzar su propio altavoz inteligente equipado con Bixby en 2018
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los altavoces inteligentes está creciendo a pasos agigantados. En primer lugar Amazon con Alexa y su gama Echo, aparece destacado. Pero muy de cerca el HomePod de Apple, Harman Kardon y su altavoz Invoke con Cortana o Google y su Google Home Max o Home "a secas" con Google Assistant. Pero ¿echáis en falta algún elemento en esta ecuación? Puede que Samsung y Bixby sean la respuesta.

EL gigante coreano posee su propio asistente virtual, un asistente que, dicho sea de paso, camina aún muy lejos de lo que ofrecen sus rivales (y no sólo se debe a la tardanza en adoptar el castellano). Lo cierto es que en Samsung no quieren dejar pasar la oportunidad de hacerse con un hueco en este sector y al parecer preparan para el año 2018 altavoz potenciado con su asistente virtual Bixby.

La noticia la ha sacado a la luz Mark Gurman (el famoso filtrador de Apple) y en ella nos revela datos de lo que pueden estar preparando desde Corea del Sur para el año que estamos a punto de estrenar. De hecho, DJ Koh, presidente de la división móvil de Samsung, ya dejo entrever que la empresa estaba interesada en sacar al mercado su propio altavoz inteligente.

Ahora sabemos que la intención de Samsung es poner su altavoz inteligente en los mercados (los seleccionados) en la primera mitad de 2018, un altavoz que contaría en su interior con Bixby y que sobre todo buscaría integrarse en el hogar conectado gracias a la capacidad de interactuar con otros aparatos domésticos conectados (luces, cerraduras, cámaras de vigilancia...)

Bixby

Un altavoz en el que el audio cobraría gran importancia para competir con el HomePod de Apple y el Google Home Max y que además estaría pensado para ser el centro de control del ecosistema SmartThings de Samsung, un punto neurálgico para poder acceder a todos los dispositivos Samsung que tengamos en casa.

El aparato podría ofrecer un diseño similar al que Amazon usa en su gama Amazon Echo, es decir, un dispositivo sin pantalla (no cómo el Amazon Echo Show) y con aspecto cilíndrico y llegaría al mercado por un precio cercano a los 200 euros.

Se espera que el altavoz debute en 2018 en los Estados Unidos, mercado donde este tipo de productos ya tienen un fuerte arraigo, para después dar el salto a otros países. Estaremos atentos a los movimientos que se puedan producir.

Fuente | Bloomberg
En Xataka SmartHome | Samsung quiere que nuestro hogar sea inteligente y para ello llevará Bixby 2.0 al entorno doméstico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos