Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung quiere que nuestro hogar sea inteligente y para ello llevará Bixby 2.0 al entorno doméstico

Samsung quiere que nuestro hogar sea inteligente y para ello llevará Bixby 2.0 al entorno doméstico
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los usuarios que nos lean y que tengan un dispositivo Android de la firma Samsung, más exactamente uno de sus topes de gama, seguro que conocen Bixby, bueno, no en España. Y es que la propuesta de Samsung en el mundo de los asistentes virtuales para luchar con Alexa, Siri, Cortana o Google Assistant aún está en fase de aprendizaje. Entre otras asignaturas pendientes, le falta aprender español... ahí es nada.

Lo cierto es que desde Samsung, como un buen profesor, no quieren que su alumno, en este caso funcionalidad estrella, quede rezagada, así que la han "dopado" y han presentado al mundo a Bixby 2.0, una versión de Bixby en la que prometen mejoras y añadidos que además hará que nuestro hogar sea "más inteligente".

Bixby, ahora más y mejor

Bixby 2 0

Parece el título de una campaña publicitaria pero viendo lo que ha presentado Samsung, no se podría entender de otra forma. Empezando por lo que más nos afecta, hasta 2018 Bixby no entenderá el español, lo que hace que presumiblemente se estrene en la lengua de Cervantes cuando se presente el Samsung Galaxy S9 allá por el mes de marzo.

Pero no quedan ahí las novedades y es que Samsung quiere sacar de los smartphones su tecnología de inteligencia artificial y acercarla al hogar conectado. Para ello Bixby 2.0 estará disponible en diversos dispositivos, entre los que se incluyen los distintos Smart TV de la marca (los que sean compatibles) y su gama de frigoríficos Family Hub.

Se trata de hacer que Bixby en su versión 2.0 sea el centro del ecosistema de dispositivos inteligentes que tenemos en casa, el cerebro que los coordine a todos. Y para ello desde Samsung anuncian que ahora Bixby será capaz de entender un lenguaje natural (hasta ahora había problemas con la capacidad de entender general) y a la vez se ha mejorado la capacidad de aprendizaje para así ofrecer mejores resultados.

Se busca con lo primero que el asistente pueda conocer mejor a los distintos usuarios que hay en un mismo hogar y de esta forma ofrezca resultados adecuados al uso que hace cada uno. Es algo similar a lo que hace poco vimos con Google Assistant y la función Voice Match en el Google Home Mini.

Además, para facilitar el crecimiento de "su criatura", desde Samsung han decidido abrir Bixby a los desarrolladores, facilitando herramientas que permitan crear aplicaciones y servicios. Para ello han creado un programa de invitaciones que harán posible esta participación.

Project Ambience, todo será inteligente

Pero Bixby 2.0 no ha llegado sólo y es que de forma paralela Samsung ha presentado Project Ambience. Se trata por ahora de un prototipo de un pequeño dispositivo que hace que cualquier altavoz pueda convertirse en un dispositivo que se pueda controlar por medio de órdenes verbales.

Ambience

Se trata de un aparato redondo con el tamaño reducido que por ejemplo encontramos en algunas etiquetas NFC o algunos pendrives. Y su uso muy sencillo, pues sólo debemos conectar el aparato por medio de un cable a la entrada de audio del altavoz de forma que lo convierte en un altavoz inteligente, al más puro estilo de los Amazon Echo o el Google Mini. Por ahora es sólo un prototipo pero el camino está ahí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos