Publicidad

KEF presenta los LS50 Wireless II: sus nuevos altavoces HiFi inalámbricos ahora llegan con HDMI eARC

KEF presenta los LS50 Wireless II: sus nuevos altavoces HiFi inalámbricos ahora llegan con HDMI eARC
Sin comentarios

KEF cuenta en su catálogo de altavoces para alta fidelidad con una línea de modelos autoamplificados como los LS50, los LSX o los LSX Soundwave, todos ellos enfocados a usuarios que buscan un equipo de sonido integrado para utilizar directamente sin tener que recurrir a un amplificador adicional ni a reproductores de música externos.

Ahora el fabricante ha anunciado la actualización de esta gama con un nuevo integrante que llega bajo el nombre de LS50 Wireless II, un modelo que pretende sustituir a la anterior versión del LS50 lanzada en 2016 y que ha ido recogiendo todas las mejoras incluidas por la marca en posteriores revisiones así como solucionando los problemas, o mejor dicho inconvenientes, de ese primer modelo.

Hjtxunfsbilndfdx7yqmzg 970

LS50 Wireless II: driver Uni-Q y MAT

Los LS50 Wireless II son unos altavoces con amplificador integrado bajo su caja acústica que recurren al ya habitual driver Uni-Q del fabricante con el tweeter coaxial dentro del propio woofer para frecuencias medio-graves y con un diámetro total de 5,25 pulgadas.

El altavoz en sí es muy voluminoso para montar un driver tan relativamente pequeño, ya que sus dimensiones ascienden a 305 x 200 x 311 mm, pero buena parte de este tamaño lo ocupa la electrónica incorporada y la utilización de materiales aislantes en su interior que reducen la coloración sonora emitida al exterior.

Kef 5

En esta nueva generación KEF ha optado por incorporar una novedad en la forma del material MAT (Metamaterial Absorption Technology) desarrollado junto con el Acoustic Metamaterials Group. Se trata de un componente pasivo con una estructura de laberinto que según afirman es capaz de capturar hasta el 99% de las radiaciones sonoras internas, cifra muy superior al 60% que como máximo ofrecen las espumas convencionales.

El altavoz cuenta con una configuración estéreo clásica con la posibilidad de ampliarla hasta 2.1 si utilizamos la salida RCA para un subwoofer externo que complemente la respuesta en frecuencia de entre 40 Hz y 47 KHz que es capaz de alcanzar por sí mismo. Las dos unidades deben conectarse a la corriente eléctrica en todo momento para funcionar y su entrelazamiento puede realizarse con un cable como en la primera versión del modelo, pero también de forma inalámbrica.

Kef 5

De este modo tendremos dos tipos de frecuencias de muestreo posibles: hasta 24 bits y 96 KHz si optamos por la opción inalámbrica y hasta 24 bits y 192 KHz si queremos usar el cable, ambas como vemos muy superiores a los 44,1 o 48 KHz de la mayoría de los formatos de sonido digitales.

De hecho, los altavoces son capaces de conectarse a la red local de casa vía WiFi o cable Ethernet y reproducir directamente este tipo de archivos en formatos como MP3, M4A, AAC, FLAC, WAV, AIFF, ALAC, WMA, LPCM y Ogg Vorbis, siendo esta nueva versión además compatible con DSD256 y MQA. También podemos enviar contenidos desde el móvil a través de una interfaz Bluetooth 4.2.

Kef 5 9

Sobrados de potencia y con HDMI eARC

Otra de las características que sorprende en los LS50 Wireless II es su gran potencia, ya que KEF no ha escatimado a la hora de incorporar las etapas de amplificación y ofrece en cada uno de los dos altavoces una de tipo A/B con salida de 100 vatios para el tweeter y otra de Clase-D y 280 vatios para el woofer de medios-graves. En conjunto, las dos etapas pueden generar una presión sonora de hasta 108 dB, más que suficiente para cualquier sala de tamaño medio.

Pero sin duda una de las novedades más interesantes de esta nueva revisión de los LS50 es la incorporación de un nuevo puerto HDMI eARC que convierte a los altavoces en unos estupendos candidatos a altavoces complementarios para el televisor de la casa, sobre todo si los acompañamos de un subwoofer adicional y montamos así un conjunto de cine en casa 2.1.

Kef

La conectividad se completa con puerto RCA analógico, entradas coaxiales y óptica digitales, auxiliar jack de 3,5 mm, auxiliar USB-A para actualizaciones, compatibilidad inalámbrica con AirPlay 2, Google Chromecast, equipos DLNA y acceso a servicios en streaming como Tidal, Amazon Music, Qobuz o Deezer desde una remozada aplicación para móviles denominada KEF Connect.

Precio y disponibilidad

Los nuevos altavoces KEF LS50 Wireless II estarán disponibles en España para su compra a partir de noviembre por un precio recomendado de 2.499 euros.

Más información | KEF

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios