Publicidad

Conectado, inteligente y económico: el XiaoAI Art Speaker es el nuevo altavoz de Xiaomi para China

Conectado, inteligente y económico: el XiaoAI Art Speaker es el nuevo altavoz de Xiaomi para China
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Asistimos en los últimos días a lanzamientos por parte de distintos fabricantes que tratan de hacerse un hueco en el mercado de los altavoces inteligentes. Ahí tenemos por ejemplo los casos recientes de Huawei con el Sound X, de Baidu, Urbanista o Sonos.

Ahora es Xiaomi la firma que repite jugada y lo hace apostando por un altavoz conectado e inteligente pero de precio reducido. Un modelo que responde al nombre de XiaoAI Art Speaker y que ya deja a las claras, en su nomenclatura, cuales son sus objetivos.

 Asequible y conectado

Xiaoai Art Speaker

Y es que llamándose XiaoAI Art Speaker, no dudamos que se trata de un modelo, por ahora, pensado para el mercado Chino. La presencia de XiaoAI, el asistente de Xiaomi para el país asiático, en lugar de Celia, como en occidente, es algo esclarecedor.

El XiaoAI Art Speaker es un altavoz inteligente de gama baja, y de hecho, con sólo ver el diseño podemos apreciar que la marca no ha apostado por grandes alardes, al menos en diseño. Con un cuerpo en metal, ofrece 10.531 micro perforaciones destinadas a facilitar la salida del sonido desde su interior. Es un modelo en el que junto al precio, que luego veremos, prima el acceso que ofrece a la biblioteca del asistente con cerca de 1.600 skills para interactuar con el mismo o un catálogo con más de 100 millones de canciones diferentes.

El Art Speaker hace uso de una serie de controles táctiles en la zona superior para poder acceder a las funciones más comunes sino deseamos usar el móvil por medio de la aplicación My Home de Xiaomi o del control por voz. Para conocer las acciones que realizamos, cuenta con una serie de tiras LED multicolores a modo de indicadores.

Aispeaker Art05

En el interior esconde un altavoz de 2.5 pulgadas**** fabricado con un diafragma de carcasa de papel rígido y suave, en el que a su vez se ha usado una proporción de lana. Este trabaja de forma conjunta con una bobina de 0.4 gramos para mejorar la calidad del sonido.

El Art Speaker usa un sistema de sintonización profesional DTS que permite el uso de tres efectos de sonido con los que obtener distintos tipos de sonido: vocal, suave y bajo.

Aispeaker Art10

El estar siempre conectado, además permite ejercer de nodo de control de otros dispositivos inteligentes compatibles con XiaoAI (Xiaomi afirma que hay más de 2.000 dispositivos compatibles) o incluso conectar dos altavoces para lograr un sistema de audio estéreo.

Precio y disponibilidad

El XiaoAI Art Speaker llegará al mercado chino por 349 yuanes, que vienen a ser aproximadamente unos 45 euros al cambio.

Vía | Xiaomiadictos
Más información | Mi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios