Publicidad

Huawei actualizará su altavoz Sound X para que mejores sus capacidades inteligentes y puede que incluso cuente con Celia

Huawei actualizará su altavoz Sound X para que mejores sus capacidades inteligentes y puede que incluso cuente con Celia
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A finales del mes de marzo hablamos del Sound X de Huawei, un altavoz desarrollado en colaboración con Devialet que entre otras nos sorprendió por no contar con las capacides que lo convirtieran en un altavoz inteligente cómo los que sí que ofrecen arcas de la competencia.

Con unas líneas muy depuradas, en las que no se podía ocultar la influencia de Devialet en el diseño, el Huawei Sound X llega para competir en un segmento en el que hay actores tan potentes como Amazon, Google o Apple, amén de marcas consolidadas como Sony, LG, JBL... Muchos de estos altavoces, tienen capacidades inteligentes a nivel global, una ausencia que será sólo temporal en el caso del Sound X.

 Celia por Xiaoyi

Sound X

Y es que Huawei ha informado que fuera de las fronteras chinas, el altavoz también contará con un asistente virtual que no requiera el que tengamos que aprender un perfecto chino mandarín para poder interactuar con órdenes de voz.

Así mientras en la versión que se vende en China, Huawei ha apostado por Xiaoyi, en una posible versión global (habrá que verlo) ahora cobra fuerza el que se haga uso de Celia, el asistente desarrollado por la empresa asiática para el resto de mercados, un asistente que conocimos con la presentación de la gama P40 de smartphones. Según Richard Yu, CEO de Huawei, "las funciones de altavoz con IA llegarán en algún momento a través de una actualización OTA, con la posible integración de Celia".

La conversión en un altavoz inteligente, Celia mediante, será posible gracias a futura actualización. Huawei sigue de esta forma los pasos que ya inició cuando renovó su catálogo al lanzar el AI Speaker 2, un modelo que sin embargo sólo cuenta con el asistente en chino. Estaba claro que la opción de Google Assistant o Alexa eran inviables por el bloqueo que padece la empresa en Estados Unidos.

Con un diseño que recuerda y mucho, al del HomePod de Apple, el Sound X monta en su interior dos altavoces en paralelo y un subwoofer integrado de 200 milímetros y 60 vatios que consiguen ofrecer un sonido de 360 grados. En este sentido, la empresa ha hecho mención a la tecnología de procesamiento de señal SAM (Speaker Active Matching), un desarrollo propio de Devialet que hace uso de un algoritmo de compensación sonora que adapta la señal a las especificaciones del altavoz para mejorar el sonido resultante.

Por ahora, no hay noticias respecto de la llegada del Sound X a otros mercados, pero si finalmente Celia llega como asistente en el altavoz, no es descartable que termine saltando la Gran Muralla china para llegar a otros países.

Vía | Soyacincau

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios