Publicidad

Xiaoyi entra por Celia en el Huawei AI Speaker 2, el nuevo altavoz del fabricante que por ahora se queda en China

Xiaoyi entra por Celia en el Huawei AI Speaker 2, el nuevo altavoz del fabricante que por ahora se queda en China
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace poco más de un mes que Huawei presentó en Europa, coincidiendo con la llegada de la gama de teléfonos P40, su nuevo altavoz, el Huawei Sound X, un modelo que llegaba para competir en un mercado, el europeo, en el que la firma asiática no contaba con una presencia importante en forma de altavoces.

Eso en Europa, puesto que mientras, en China, la empresa ya ha puesto a la venta el Huawei AI Speaker 2. Viene a ser, como su nombre indica, la segunda generación de un altavoz inteligente, un modelo del que ya conocemos su precio y sus prestaciones.

Sin Celia y con Xiaoyi

Huawei Ai Speaker 2

Con un diseño similar en las formas al Sound X y que a muchos puede traer reminiscencias del Apple Homepod, el AI Speaker 2 se presenta con el aliciente de contar con el asistente personal de Huawei para China, Xiaoyi, en lugar de Celia.

Hay que recordar que Celia es la versión global de Xiaoyi, con muchas de sus funcionalidades y adaptada a los mercados occidentales. Para el mercado autóctono, la marca se decanta por Xiaoyi.

El Huawei AI Speaker 2 ofrece una potencia de de 10 vatios generada por un altavoz de 2,25 pulgadas de diámetro acompañado de dos unidades para los bajos que vienen a intentar generar los efectos de un modelo 2.1

Huawei Ai Speaker 2 3

En su interior esconde un procesador Quad-core a 1.5 Ghz y permite la conexión a redes Wi-Fi de 2.4 GHz. Ofrece conexión Bluetooth 4.2 (no habría estado de más optar por Bluetooth 5.0) y NFC para facilitar la conectividad con la fuente de sonido. Además, integra cuatro teclas táctiles capacitivas para los controles básicos y cuatro micrófonos para capturar las órdenes verbales.

Disponible en color blanco y color negro, hay dos modelos, uno con batería integrada, de 3.900 mAh que ofrece hasta 5 horas de uso a volumen medio y que por lo tanto podemos usar sin enchufes y otro sin ella, más ligero (580 frente a 650 gramos).

Precio y disponibilidad

Por ahora, el Huawei AI Speaker 2 está limitado al país asiático y no hay noticias sobre la posible llegada a otros mercados. Se puede encontrar a un precio de 399 yuanes que en vienen a ser unos 52 euros al cambio.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios