Publicidad

Baidu renueva su gama de altavoces conectados y presenta el Xiaodu II equipado con el sistema DuerOS

Baidu renueva su gama de altavoces conectados y presenta el Xiaodu II equipado con el sistema DuerOS
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días vimos como Huawei anunciaba que actualizaría su altavoz Sound X y todos los indicios apuntaban a que Xiaoyi sería sustituido por Celia para otros mercados distintos al chino. Un ejemplo de la importancia de este tipo de productos para las marcas que ven en los altavoces inteligentes un dispositivo altamente interesante de cara a los usuarios.

Cada vez más marcas apuestan por contar con un altavoz inteligente en su catálogo y un ejemplo de una de las que se suma a esta tendencia es Baidu. Para el que no lo sepa, Baidu es el buscador chino que a modo de Google ofrece su red en el país asiático. Una empresa que ya tiene su nuevo altavoz inteligente, el Xiaodu II.

De la mano de la Google de China

Baidu

Si Google tiene los altavoces de la gama Nest, con Google Assistant como asistente virtual, Baidu ha presentado el Xiaodu II. Baidu es una gran empresa, con un gran mercado en China y de hecho ha llegado a poner en el mercado un total de 19 millones de altavoces inteligentes.

Este modelo es la segunda generación de otro altavoz de Baidu integra en su interior un chip Honghu que logra ofrecer mejoras de rendimiento específicas frente a las versiones anteriores equipadas con un procesador Amlogic. Estas pruebas, realizadas a menos de 2,5 metros, ofrecen según Baidu estas mejoras:

  • Mejora de un 10% en la activación inicial en ambiente ruidoso.
  • Un 30% de reducción de error a la hora de reconocer nuestra voz.
  • Un 99% de precisión de reconocimiento en ambiente silencioso.
  • Un 95% de reconocimiento de frases en ambiente silencioso.
  • Un 95% de reconocimiento de palabras en ambiente ruidoso, mejorando un 25% a la primera generación,
  • Un 88% en reconocimiento de frases en ambiente ruidoso, mejorando del 26% con respecto a la primera generación

No hay datos sobre la potencia de audio del Xiaodu II u otras especificaciones, y la empresa se ha centrado en presumir con este modelo de mejoras en el reconocimiento del habla. Un modelo que además incluye un puerto de infrarrojos para poder interactuar con otros dispositivos conectados de casa (Baidu asegura que será capaz de controlar el 99% de los electrodomésticos de casa).

Se verá beneficiado, cualquier dispositivo que haga uso de un mando a distancia con infrarrojos, como pueden ser televisores, sistema de climatización, ventiladores... Un altavoz que integra el asistente de voz DuerOS de Baidu, que aunque no sea muy conocido, está integrado en más de 400 millones de dispositivos.

Vía | Voicebot
Más información | Baidu

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios