Compartir
Publicidad

Cinco marcas de Hi-Fi y cine en casa que destacan por su gran relación calidad/precio

Cinco marcas de Hi-Fi y cine en casa que destacan por su gran relación calidad/precio
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos aficionados al cine en casa y la Alta Fidelidad se quejan, con razón, del precio que tienen muchos productos. Es verdad que buena parte de ellos tiene un coste prohibitivo, y hay algunas marcas a las que parece interesarles vender tan solo a los multimillonarios. Pero, afortunadamente, también podemos encontrar en el mercado componentes de muchísima calidad a precios muy realistas.

En ocasiones, los lectores de Xataka Smart Home me habéis preguntado acerca de fabricantes que comercialicen este tipo de productos, buenos y baratos, que es, en definitiva, lo que me ha animado a preparar este post. Gangas en el mundo de la Alta Fidelidad, en mi modesta opinión, no hay, pero sí un puñado de fabricantes que destacan frente a los demás por la buena relación calidad/precio que tienen sus productos.

La calidad a buen precio es posible

Aunque en este post os voy a proponer cinco marcas, realmente hay muchas más a las que merece la pena «seguir la pista». Estas son solo algunas de las que a mí más me gustan, por lo que os propongo que utilicéis los comentarios del post para sugerir vuestras propias opciones, y que, de este modo, entre todos hagamos un listado lo más completo posible. Ahí van las mías:

Cambridge Audio. El catálogo de esta compañía británica está repleto de productos interesantes con buen precio, pero yo, sin duda, me quedo con sus electrónicas, especialmente con los amplificadores y reproductores de Blu-ray Disc. Incluso tiene DAC para auriculares bastante atractivos, como este del que hablamos hace algo de tiempo.

NAD. Esta empresa, de origen británico pero actualmente en manos de un grupo canadiense, tiene un buen puñado de lectores, amplificadores integrados y receptores de A/V, entre otros productos, de mucha calidad. A mí me gustan especialmente los que llevan el sello de Bjørn Erik Edvardsen, su diseñador estrella. Los reconocerás por el «apellido» BEE. Aquí tenéis varios buenos ejemplares de esta marca.

Onkyo. Esta firma japonesa tiene algunos de los receptores A/V con mejor relación calidad/precio del mercado, en mi opinión, por supuesto. Además, suele incorporar los últimos estándares de conectividad antes que sus competidores.

Rotel. Aunque hay marcas de electrónicas con mejores precios, los componentes de Rotel siguen ofreciendo una construcción y un sonido de primera división a un coste razonable. Desde hace décadas sus productos destacan por la calidad de sus fuentes de alimentación. Aquí tenéis un buen ejemplar.

Taga Harmony. La verdad es que he descubierto esta marca hace muy poco tiempo. Diseña en Europa y fabrica en China, lo que ya nos permite intuir que sus productos son competitivos. Tiene electrónicas y cajas acústicas, pero solo puedo recomendaros estas últimas porque aún no he tenido ocasión de escuchar ni sus amplificadores híbridos, ni su DAC. Si tenéis curiosidad, echad un vistazo a estas cajas.

Más información | Cambridge Audio | NAD | Onkyo | Rotel | Taga Harmony
En Xataka Smart Home | Nueve conceptos que te ayudarán a entender mejor las especificaciones y las prestaciones sonoras de tus dispositivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio