Compartir
Publicidad

DacMagic XS, lo último de Cambridge Audio es un DAC USB minimalista para auriculares

DacMagic XS, lo último de Cambridge Audio es un DAC USB minimalista para auriculares
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez más, los ingenieros de esta compañía londinense han dado en la diana. Su última propuesta es, ni más ni menos, un sofisticado DAC de alta resolución con interfaz USB que podemos conectar a cualquier dispositivo que incorpore este puerto. El conversor DacMagic XS ha sido diseñado para afrontar el crítico proceso de conversión de nuestra música del dominio digital al analógico con una precisión impensable en un producto del tamaño de un mechero. De hecho, su corazón es un chip de procesado Sabre ESS9023 de 24 bits fabricado por la firma californiana ESS Technology, y compatible con señales de entrada de hasta 192 kHz.

Según sus creadores, mejora drásticamente la calidad de sonido de cualquier fichero de audio digital, como los MP3, FLAC, WAV, etc. No obstante, también nos permite sumergirnos de una forma más impactante en nuestros videojuegos y películas. Pero esto no es todo. En su interior reside un amplificador de auriculares de 150 mW, una potencia 10 veces superior a la proporcionada por los amplificadores que incorporan la mayor parte de los dispositivos informáticos.

Para utilizar este DAC portátil, como podéis ver en el vídeo que publicamos justo debajo de estas líneas, solo tenemos que conectarlo a cualquier puerto USB disponible en el dispositivo en el que solemos reproducir nuestra música, y, después, introduciremos la clavija minijack de nuestros auriculares en la salida del DacMagic XS. Solo eso.

Este ingenioso producto no requiere alimentación adicional, por lo que le basta la energía que obtiene del puerto USB al que lo conectemos para realizar la conversión del dominio digital al analógico, y también para amplificar la señal que vamos a utilizar para excitar los transductores de nuestros auriculares. Dos apuntes adicionales interesantes: tiene una relación señal/ruido de 103 dBr y pesa solo 100 g. Aún no sabemos cuánto costará en España (en Estados Unidos tendrá un precio de 189 dólares), pero ya estamos deseando probarlo.

Más información | Cambridge Audio En Xataka Smart Home | Cambridge Audio presenta Aero, sus nuevos altavoces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio