Publicidad

Samsung M7 y M5: dos monitores con Tizen OS, NFC, Wi-Fi, Bluetooth... que pueden realizar casi cualquier tarea

Samsung M7 y M5: dos monitores con Tizen OS, NFC, Wi-Fi, Bluetooth... que pueden realizar casi cualquier tarea
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Samsung sigue renovando su catálogo de monitores y ahora le toca el turno a dos nuevos modelos como son el Samsung M7 y el Samsung M5. Dos monitores 4K o 1080p (según el modelo) y con diagonales que van desde las 27 a las 32 pulgadas que cuentan con algunas especificaciones llamativas.

Monitores que llegarían para competir en la gama media alta del mercado con precios que irían desde los 230 dólares a una cifra cercana a los 400 dólares. Se englobarán en la familia Smart Monitor con funciones que combinan la posibilidad de acceder a servicios multimedia, integración con la conectividad móvil y capacidades de PC en remoto.

 Todo en un monitor

Samsung1

Ambos modelos cuentan con una serie de prestaciones llamativas. La gama Samsung Smart Monitor hace uso de un sistema operativo basado en Tizen OS y gracias a que cuentan con conectividad Wi-Fi integrada, podemos acceder a aplicaciones como Hulu, Netflix, Apple TV, YouTube... sin la necesidad de conectar aparato alguno. Además, podremos instalar otras aplicaciones desde la tienda de aplicaciones integrada, incluso la app de Salud de Samsung.

Los paneles serán compatibles con el modo de imagen HDR10, de forma que se puede aprovechar el contenido compatible desde las aplicaciones que antes hemos visto, todo muy al estilo de lo que ofrecen los actuales Smart TV.

Estos dos nuevos modelos serán compatibles con el control por voz de Bixby 2.0, Alexa y Google Assistant. Incluso pueden integrarse con AirPlay 2 y hacer posible el streaming de contenido desde dispositivos Apple.

A ambos monitores se les puede conectar un ratón y un teclado a través de Bluetooth 4.2 y así acceder en remoto a aplicaciones que requieran su uso o incluso a Office 365 a través de una máquina virtual. También puede conectarse de forma inalámbrica a través de DeX, la utilidad de Samsung que permite convertir el móvil en un PC de bolsillo. Y como extra, también permite duplicar la pantalla de un teléfono Samsung (con Android Oreo 8.1 o superior) tocándolo en el borde superior derecho del monitor, donde se encuentra su etiqueta NFC.

Conexiones1

Con dos altavoces de 5 W integrados que nos pueden sacar de un apuro, estos modelos llegan en distintos tamaños. El M7 con un panel 4K de 32 pulgadas mientras que el M5 lo hace en un tamaño de 27 pulgadas con panel Full HD y otro de 32 pulgadas, también Full HD.

El Samsung M7 cuenta con una toma tres puertos USB-A 2.0 USB-C, de forma que con un único cable podemos transmitir datos y una carga de hasta 65 W. Por su parte, el Samsung M5 integra dos puertos HDMI 2.0, ahora sin USB-C y tres puertos USB-A 2.0 para datos.

 Precio y disponibilidad

El Samsung M5 tiene un precio de 230 dólares para el modelo de 27 pulgadas, mientras que el de 32 pulgadas costará 280 dólares. En el caso del Samsung M7, el precio asciende a 400 dólares. Ambos modelos deben llegar a lo largo del mes de diciembre.

Vía | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios