Publicidad

Samsung anuncia la disponibilidad de los monitores Odyssey G9 y Odyssey G7: Pantalla QLED aún más curvada y un llamativo diseño

Samsung anuncia la disponibilidad de los monitores Odyssey G9 y Odyssey G7: Pantalla QLED aún más curvada y un llamativo diseño
1 comentario

En enero hablamos de los espectaculares monitores Odyssey de Samsung Presentados en el CES de Las Vegas, su apsecto y sus formas no dejaban indiferente a nadie, pero desde ese día muy pocas noticias habíamos recibido acerca de los mismos.

Y ahora, aprovechando que la empresa anuncia una colaboración con el equipo eSport profesional T1, han informado que los monitores, tanto el Samsung Odyssey G9 como el Odyssey G7, llegarán al mercado a partir del mes de junio que estamos a punto de estrenar.

Un llamativo diseño

G7 2

Para el que no los conozca, se trata de dos modelos con distinta diagonal. Por un lado el G9 llega con una diagonal de 49 pulgadas mientras que el G7 lo hace en tamaños de 27 y 32 pulgadas. En ambos modelos encontramos algunas características comunes, como es el caso de estar certificados por TÜV Rheinland y ofrecer compatibilidad tanto con la tecnología Nvidia G-Sync Compatible como Adaptive Sync.

En los dos casos Samsung ha optado por incluir paneles QLED VA curvos con un radio más cerrado del habitual. En ambos modelos se ofrece un grado de curvatura de 1000R con el objetivo de facilitar la inmersión, lo que va a requerir estar sentados más cerca de la pantalla.

 Samsung Odyssey G9

Odyssey

En el apartado de especificaciones, el Samsung Odyssey G9 ofrece en sus 49 pulgadas una resolución Doble QHD que se traduce en 5.120 x 1.440 píxeles, una relación de aspecto 32:9, una cifra que se acompaña por una frecuencia de refresco de 240 Hz, una respuesta de 1 milisegundo y una luminosidad máxima de 1000 nits, por lo que tiene la certificación DisplayHDR 1000.

Un monitor que llama la atención al contar con un llamativo diseño futurista que se ve favorecido por su acabado en blanco brillante y un núcleo de iluminación en su parte trasera que brilla en 52 colores diferentes, con cinco opciones de efectos lumínicos configurables a gusto del usuario.

 Samsung Odyssey G7

G7

Por su parte, el Samsung Odyssey G7 llega en diagonales de 32 y 27 pulgadas con una relación de aspecto 32:9 y aquí la resolución baja hasta "quedarse" en QHD (2.560 x 1.440 píxeles). Repite la frecuencia de refresco a 240 Hz, una respuesta de 1 milisegundo y una luminosidad máxima que ahora llega a los 600 nits, por lo que tiene la certificación DisplayHDR 600.

En este caso, el blanco brillante se sustituye por un acabado en negro mate acompañado por una iluminación trasera de color variable que puede permanecer estática o estar atenuada durante las partidas, cambiando de tonalidad dependiendo de nuestras preferencias. Como complemento, se añade una opción de iluminación dinámica en el marco frontal del monitor.

Precio y disponibilidad

Sabemos que ambos modelos llegarán a partir de junio, pero queda aún por conocer su disponibilidad por mercados y sobre todo el precio con el que debutarán en las tiendas.

Vía | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios