Publicidad

Los espectaculares monitores Samsung Odyssey llegan al CES 2020: hasta 49 pulgadas, 240 Hz y DisplayHDR 1000

Los espectaculares monitores Samsung Odyssey llegan al CES 2020: hasta 49 pulgadas, 240 Hz y DisplayHDR 1000
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Continuamos con los avances del CES 2020 y ahora de la mano de Samsung y su nueva gama de monitores gaming Odyssey que sin duda darán mucho de qué hablar esta próxima temporada gracias a su espectacular diseño y a sus especificaciones de altura.

Se trata de una línea que inicialmente estará compuesta por dos modelos diferentes, el CTG9 con una diagonal de 49 pulgadas y el CTG7 en 27 y 32 pulgadas, ambos con paneles QLED VA curvos con un radio más cerrado del habitual de en este tipo de dispositivos que alcanza los 1000R, lo que nos obligará a sentarnos más cerca de la pantalla si queremos lograr esa sensación de inmersión que prometen. Pero veamos más a fondo sus especificaciones técnicas.

monitor

Odyssey CTG9

El modelo más espectacular de la gama Odyssey es sin duda el CTG9, con un llamativo diseño futurista acabado en blanco brillante y un núcleo de iluminación en su parte trasera que brilla en 52 colores diferentes y cinco opciones de efectos lumínicos configurables a gusto del usuario.

Su panel VA con puntos cuánticos (no sabemos si con vendrá con amplio ángulo de visualización como en la gama alta de televisores del fabricante) ofrecerá en las 49 pulgadas curvas una resolución de 5.120 x 1.440 píxeles con relación de aspecto ultrapanorámica de 32:9, lo que equivale a dos monitores 16:9 uno junto al otro.

Odyssey F02

La tasa de refresco del panel asciende a 240 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms (GTG) que se ayudan de las tecnologías AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync para reducir el tearing y el judder en los juegos. Además, será compatible con el estándar DisplayHDR 1000, contando un pico de luminosidad de 1.000 cd/m2.

Odyssey F09 Pc

En cuanto a la conectividad, contará con dos puertos Display Port 1.4, uno HDMI 2.0, tres puertos USB 3.0 y salida analógica jack de 3,5 mm para auriculares.

Serie Odyssey CTG7

El siguiente modelo de la gama es el Odyssey CTG7, con un aspecto algo menos llamativo y un tamaño más convencional de 27 y 32 pulgadas en relación de aspecto 16:9. Mantiene el mismo panel QLED VA curvo que el anterior así como la tasa de refresco de 240 Hz y el tiempo de respuesta de 1 ms (GTG).

g7

Sin embargo, se reduce la resolución del panel hasta los 2.560 x 1.440 (QHD) píxeles y también desciende la luminosidad máxima de la pantalla logrando picos de 600 cd/m2, siendo compatible con el estándar DisplayHDR 600.

Su diseño exterior en negro mate contrasta con una iluminación trasera de color variable que puede permanecer estática o estar atenuada durante las partidas, cambiando de tonalidad dependiendo de nuestras preferencias. Además, se incluye la opción de iluminación dinámica en el marco frontal del monitor.

g7

Precio y disponibilidad

Los nuevos monitores de la gama Odyssey saldrán a la venta a partir del segundo trimestre de este 2020 por un precio todavía desconocido.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios