Compartir
Publicidad
Publicidad

Philips apuesta por los monitores de grandes diagonales y alcanza las 49 pulgadas con el Philips 492P8

Philips apuesta por los monitores de grandes diagonales y alcanza las 49 pulgadas con el Philips 492P8
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace días, antes del comienzo del IFA, comentamos como Samsung se iba a atrever a poner en el mercado un monitor "monstruoso". 49 pulgadas de diagonal para un panel que además era curvo y que lo convertían en uno de los monitores más grandes del mercado.

Pero parece que la tendencia hacia monitores de grandes diagonales y formatos ultrapanorámicos no va a parar y ya tenemos otro fabricante que llega con una pantalla de muchas pulgadas dispuesta a conquistar tu habitación. Se trata en este caso de Philips, que con el monitor 492P8 lanza el modelo de monitor más grande de su historia.

Se acabó el penar con monitores de 27 pulgadas. Eso es lo que parece que quieren anunciar los fabricantes con estos lanzamientos y es que aunque parezca que pantallas de unas 30 pulgadas son interesantes, la comparación con estos mastodontes los hace empequeñecer. Y de qué manera.

El nuevo monitor de Philips hace uso de un panel VA de 49 pulgadas con una curvatura 1800R y una llamativa resolución que han dado en llamar Double Full HD. Con ella se logran 3840 x 1080 píxeles en un formato de 32:9 (otro formato más que sumar a los ya conocidos 15;9, 16:10 o 16:9 o los 21:9).

Philips 492p8

Unas cifras que se completan con las ya características y que hacen referencia al brillo, donde se alcanzan los 600 cd/m2, un contraste típico de 5000:1 y una frecuencia de refresco de 144 Hz. Para mejorar la calidad de la imagen cuenta con el apoyo de la tecnología AMD FreeSync 2 de forma que se busca acabar con el desfase entre lo mostrado por parte de la gráfica y la pantalla.

En cuanto a conexiones el Philips 492P8 incluye una toma DisplayPort, una entrada HDMI, un puerto USB Type-C, una toma VGA (no sabemos que resultado podrá ofrecer con dicho tamaño y resolución de pantalla), dos puertos USB 3.0, un hub Gigabit Ethernet y entrada para audio por clavija jack 3,5.

Precio y disponibilidad

Un monitor que llegará al mercado a un precio cercano a los 900 euros, si bien para encontrarlo en tiendas tendremos que esperar al primer semestres de 2018.

En Xataka SmartHome | ¿Un monitor de 49 pulgadas? Samsung lo ha presentado orientado a los videojuegos y además es ultrapanorámico
En Xataka SmartHome | Te damos algunos consejos para buscar el monitor ideal para usar con tu PC o consola

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos