Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Un monitor de 49 pulgadas? Samsung lo ha presentado orientado a los videojuegos y además es ultrapanorámico

¿Un monitor de 49 pulgadas? Samsung lo ha presentado orientado a los videojuegos y además es ultrapanorámico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana hemos hablado de monitores, más exactamente del enorme LG 43UD79-B y sus casi inabarcables 43 pulgadas de panel IPS UHD. Y parece que vamos a seguir hablando de grandes diagonales, pues Samsung se apunta a esta moda y presenta un nuevo monitor que como otros que ya hemos visto llega enfocado al mercado gaming.

El monitor en cuestión recibe el nombre de Samsung CHG90 QLED y supera las 43 pulgadas del modelo de LG y además añade una nota diferenciadora como es el uso de una pantalla curva. Para ganar inmersión en los juegos suponemos y para volver a apostar por la curva, algo que parecía abandonaban en sus últimos modelos.

En lo que se refiere al diseño no podemos obviar que el formato ultrapanorámico es lo más llamativo, porque además se acentúa con el uso de unos marcos muy delgados, lo que permite por otro lado el uso en una configuración de varios monitores. Y la trasera, igualmente limpia, ya que el cableado se reduce al cable de toma de corriente.

En cuanto a especificaciones el Samsung CHG90 QLED hace uso de una pantalla curva de 49 pulgadas con resolución de 3.840 x 1.080 píxeles, formato ultrapanorámico 32:9 y cómo su nombre indica, con respaldo de la tecnología QLED que Smasung ha estrenado este año. para frenar a los paneles OLED.

Claro, con estas cifras era de esperar que otras especificaciones también estuvieran a la última y así nos encontramos con una curvatura 1800R, el soporte para HDR (desconocemos que versión) y una velocidad de refresco máxima de 144 Hz, que además se puede ajustar a 60 o a 120 Hz.

Samsung Chg90

Para mejorar la calidad obtenida en pantalla cuenta con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, tecnología Quantum Dot y un Modo Juego que permite obtener el resultado más acorde a cada momento evitando el molesto lag que a veces aparece en pantalla.

El resto de especificaciones hacen referencia la uso de funciones como Easy Setting Box con la que se puede dividir la pantalla o la funcionalidad Picture-in-Picture para mostrar el contenido de diversas fuentes sin perdida de calidad.

En lo referente a conectividad, el Samsung CHG90 hace uso de dos puertos HDMI, un DisplayPort y una salida de audio, siendo este el aspecto en el que más cojea, al menos si lo comparamos con otros modelos de la competencia.

Precio y disponibilidad

El Samsung CHG90 llegará a las tiendas de toda Europa a partir del 27 de agosto a un precio que casi con toda seguridad será acorde a la diagonal de su pantalla.

Fuente | Samsung News
En Xataka SmartHome | Te damos algunos consejos para buscar el monitor ideal para usar con tu PC o consola

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos