Estos son los mejores televisores en relación calidad-precio de 2024 según el equipo de Xataka

Estos son los mejores televisores en relación calidad-precio de 2024 según el equipo de Xataka

Quizá no cuentan con las especificaciones más punteras del mercado, pero estos modelos son ideales si quieres amortizar cada euro de tu nueva Smart TV

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
B117c43a76364cc45f1599ef37c5ad5c

A la hora de comprar un nuevo modelo de Smart TV puede surgir la duda sobre si será necesario gastarse una pequeña fortuna para que tenga lo último en funcionalidades, o si podemos hacernos con un modelo más económico que nos permita satisfacer nuestras necesidades sin hacer un agujero en el presupuesto

En este sentido, si no estamos buscando tener lo último del mercado, lo más innovador y puntero probablemente nos resulte más interesante apostar por modelos de televisores que ofrezcan una buena relación calidad-precio.

Es decir, teles que sean capaces de darnos una buena calidad de imagen, un sonido aceptable y unas prestaciones decentes tanto en el apartado de aplicaciones, rendimiento y funcionamiento general, como en las tecnologías que incluyan, todo ello con un precio competitivo. ¿Cuáles son las más interesante ahora mismo en el mercado?

A continuación tenéis un listado elaborado por equipo de Xataka donde damos nuestra opinión sobre los modelos más destacados en cuanto a relación calidad-precio que podemos encontrar ahora mismo en tiendas.

Índice de Contenidos (5)

TCL C805

Teles Tcl Imagen: TCL

Una de las sorpresas de 2023 nos la daba TCL con el modelo TCL C805, un televisor que personalmente considero como una de las mejores puertas de entrada a la tecnología MiniLED para esta temporada y que también ha enamorado a Antonio Sabán, coordinador de Xataka Smart Home.

Su panel de puntos cuánticos es de tipo LCD-VA con retroiluminación FALD (Full-Array Local Dimming) y compatible con Dolby Vision. También dispone de una frecuencia nativa de 144 Hz, ideal para el disfrute de videojuegos, algo a lo que ayudan las funciones especiales ofrecidas por Google TV.

Soporta los formatos de HDR más comunes, incluyendo HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision y puede alcanzar una luminosidad máxima de hasta 1.300 nits en HDR.
En cuanto al sonido, es quizá el punto flojo del modelo, ya que el televisor está equipado solo con un sistema de 2.0 canales y puede alcanzar una potencia máxima de hasta 30 W. Eso sí, es compatible con Dolby Atmos y cuenta con puertos HDMI 2.1 compatibles con eARC, pero si quieres más potencia necesitarás contar con un equipo de audio aparte.

Está disponible en versiones de 50, 55, 65, 75, 85 y 98 pulgadas teniendo por ejemplo el modelo de 55" que puede conseguirse por un precio inferior a los 700 euros, dependiendo de ofertas, por lo que es ahora mismo uno de los más interesantes del mercado. Con ofertas puntuales, también es común ver incluso al modelo de 65" por menos de 700 euros.

Xiaomi Mi TV A2

A564b0a02cf292729cdb1c245f1e0357 Imagen: Xiaomi

José Antonio Carmona, editor de Xataka Smart Home nos comenta que su elección como televisor con mejor relación calidad-precio sería el Xiaomi Mi TV A2, un modelo con un precio muy competitivo ahora mismo en el mercado.

Es un televisor que me gusta, especialmente por su diseño, con unos metálicos casi invisibles que rodean un panel LED capaz de ofrecer un resolución 4K UHD y una frecuencia nativa de 60 Hz. Pese a que no luce OLED o mini LED o los famosos 120 Hz, llega aprovechando tecnologías como Dolby Vision, HDR10 y  HLG.
Este modelo no tiene las especificaciones brutales de otras alternativas, pero aún así permite aprovechar el sonido Dolby Audio y DTS-HD con sus dos altavoces de 12 W cada uno. Además no pueden faltar puertos HDMI 2.0, USB 2.0, Ethernet, WiFi 5 y Bluetooth 5.0.
Eso sí, nada de entradas HDMI 2.1, pero si no lo quieres para usar con una consola Next Gen tampoco es algo imprescindible.

Pero ahora vamos a la miga del asunto y es que, como comenta José Antonio, este televisor tiene Android TV como sistema operativo, algo que él busca personalmente cuando compra un nuevo televisor. Además, en las últimas versiones ha mejorado mucho su funcionamiento y permite aprovechar todas las aplicaciones compradas en Google Play Store.

Finalmente, el precio es también una de las razones que nos da, ya que ahora mismo lo podemos  encontrar por poco menos de 350 euros si quieres el modelo de 50 pulgadas.

TCL C655 Pro

Tcl

Antonio Vallejo de Xataka Smart Home nos habla sobre la TCL C655 Pro, un modelo de reciente hornada que asegura es una de las propuestas más atractivas de la marca para este año.

TCL es una marca que cada vez se digna a ofrecer más modelos de televisores con tecnología MiniLED y retroiluminación FALD asequibles. Porque el brillo, un mejor control del mismo y las altas resoluciones no son apartados restringidos para la gama alta.
Este modelo concreto acaba de salir al mercado en 2024. Cuenta con panel panel QLED y compatibilidad con los formatos de HDR más utilizados como Dolby Vision y HDR10+.
Además, tiene un sistema decente de sonido 2.1 de hasta 50 W de potencia y Dolby Atmos. Tampoco debemos olvidarnos de que incluye Google TV como sistema operativo.

El televisor se puede encontrar a un precio desde 599 euros en su versión de 55 pulgadas, contando con modelos de 55, 65 y 75 pulgadas.

TCL - TV QLED 139,7 cm (55') TCL 55C655 PRO, 4K UHD, Smart TV by Google TV, Dolby Vision y Atmos, compatible con Google Assistant.

LG OLED C3

LG OLED Imagen: LG

Eva Rodriguez de Luis de Xataka Smart Home y Juan Carlos López de Xataka se decantan por un modelo OLED frente a los LCD anteriores, ya que según comentan ofrece una mayor calidad de imagen, aunque a costa de un precio algo más elevado.

En palabras de Eva:

No es un Smart TV barato, pero si buscas un modelo OLED, tendrás que aumentar de presupuesto y aquí es donde la firma coreana brilla por su calidad precio. Mi propuesta es la LG OLED C3, un televisor para personas exigentes que buscan una tele todoterreno.
Para empezar tienes un panel OLED con todo lo que ello significa (y esto lo  digo con un Smart TV en casa de 300 euros), esa intensidad de color y ese brillo diferencial para disfrutar, así como una calidad de imagen suprema para disfrutar de cine y series.

Eva señala además las buenas características de la tele a la hora de jugar con consolas de última generación y la guinda del pastel, que es webOS, un sistema operativo cada vez más optimizado.

Juan Carlos destaca además que para él es ahora mismo el televisor con la mejor relación precio-prestaciones del mercado, ya que es un auténtico modelo todoterreno:

Su calidad de imagen cuando reproducimos contenido cinematográfico rivaliza con la de los televisores OLED y miniLED más sofisticados de cualquier marca, pero esta no es en absoluto su única cualidad atractiva.
Con videojuegos es insuperable. Lo tiene, literalmente, todo: cuatro entradas HDMI 2.1 con ancho de banda completo, refresco adaptativo compatible con las tecnologías NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium, una latencia bajísima... Y su sonido, aunque no es sobresaliente, está a la altura. Quien esté buscando un televisor todoterreno y quiera sacar el máximo partido a cada uno de sus euros acertará, en mi opinión, si elige este modelo. Prometido

Además, en cuanto a los precios, ahora mismo se pueden encontrar en ofertas por menos de 1.300 euros para la versión de 55 pulgadas, según la promoción concreta.

LG OLED55C34LA 55", 4K OLED EVO, Smart TV webOS23, Procesador Máxima Potencia, Dolby Vision, Dolby Atmos, Gaming, Alexa/Google Assistant

TCL C649

Tcl Imagen: TCL

Enrique Pérez, editor en Xataka, nos comenta que en su opinión elegir uno u otro modelo depende mucho de las ofertas puntuales que haya en cada momento. No obstante ahora mismo cree que una buena opción es la TCL C649, que tiene un precio muy competitivo sobre todo en la versión de 65 pulgadas:

65 pulgadas por 569 euros, con panel QLED, HDMI 2.1 y Google TV. Las  tecnologías que hoy serían imprescindibles tanto a nivel de panel, como  conectividad como sistema operativo.
En un tamaño generoso, con una calidad de imagen suficiente buena y una marca que ofrece muy buenos precios.

Enrique nos comenta que lógicamente por sus prestaciones este modelo no puede competir contra las opciones de gama más alta en cuanto a contraste, colorimetría o ángulos, pero el resultado convencerá a la mayoría de usuarios que no busquen una tele puntera y quieran dar es salto a grandes diagonales por poco dinero.

Imagen portada | Xiaomi

En Xataka SmartHome | Me he comprado una tele de gama alta y esto es todo lo que he hecho nada más sacarla de la caja

Inicio