El truco para evitar la electricidad estática y proteger tus prendas en la lavadora: la clave del papel de aluminio

  • Te contamos cómo el papel de aluminio puede beneficiarte a la hora de lavar tus prendas en la lavadora

  • Basta con tres pequeñas bolas de este papel para proteger nuestra ropa de este fenómeno

Lavadora
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace buena parte de nuestra vida, la lavadora se ha convertido en uno de esos electrodomésticos imprescindibles para tener nuestra ropa y otras telas limpias y listas para su uso. Además, conforme nos hemos ido acostumbrando a sus usos, también hemos conocido todo tipo de trucos para que el proceso de lavado sea más efectivo para nuestra ropa.

En este artículo hemos querido destacar un método que bien nos puede valer para proteger nuestra ropa, evitar la electricidad estática en ella, e indirectamente a causa de esto, evitar la pelusa y otros elementos que se puedan quedar atrapados en las prendas. El truco es muy sencillo, y bajo estas líneas te indicamos todos los pasos a realizar para obtener un buen resultado.

El papel de aluminio te puede ayudar a eliminar la electricidad estática de la ropa

Para conseguir dichos resultados, lo único que vamos a necesitar en nuestro proceso de lavado es papel de aluminio. Como bien sabes, además de ser un producto ideal para proteger y conservar nuestros alimentos, en nuestra casa tiene un sinfín de otros usos. Sin embargo, muchos no conocen que el papel de aluminio también nos puede servir para obtener mayor eficacia a la hora de lavar nuestras prendas en la lavadora.

Nuestro objetivo aquí será el de colocar tres bolas de papel de aluminio del tamaño de una pelota de golf aproximadamente. Las colocaremos justo dentro de la lavadora, encima de la ropa que hayamos puesto para lavar. La idea es evitar las cargas eléctricas que se desprenden mediante el mismo proceso de lavado, o del propio roce de la ropa.

Esta pequeña electrificación, además de hacer que otros elementos se queden pegados al tejido, también podría provocar el daño y desgaste de las prendas, llegando incluso a romperlas. La función del papel de aluminio será precisamente evitar esto, por lo que bajo estas líneas te dejamos los pasos que debes de realizar si quieres evitar estos problemas a la hora de utilizar la lavadora:

  • Introduce toda la ropa en la lavadora.
  • Añade el detergente, jabón, suavizante y demás productos que utilices en tu día a día para lavar tu ropa.
  • Haz tres bolas de papel de aluminio del tamaño de una pelota de golf y colócalas junto a la ropa que hayas puesto dentro de la lavadora.
  • Configura el programa que tenías pensado utilizar para el proceso de lavado y espera a que termine.

La idea para proteger al máximo nuestras prendas mediante el papel de aluminio es utilizar un programa corto de centrifugado y hacer uso de suavizante. De esta manera garantizaremos el correcto lavado de nuestras prendas y nos aprovecharemos de todas las ventajas que nos ofrece el papel de aluminio en el proceso de lavado.

Imagen | engin akyurt

En Xataka Smart Home | El truco para convertir tu lavadora en una "secadora low cost" que arrasa en redes: en qué consiste y qué puedes esperar al usarlo

Inicio