Alexa te dice el precio de luz de forma sencilla: así puedes preguntarle

Alexa te dice el precio de luz de forma sencilla: así puedes preguntarle
Sin comentarios

Con la histórica subida del precio de la electricidad y el gas, son cada vez más las personas que están pendientes de su precio, ya sea a través de la web, o por medio de aplicaciones móviles. Sin embargo, existe una forma muy fácil de saber el precio si haces uso del asistente de voz inteligente Alexa.

Cada vez son más los usuarios que cuentan con un altavoz inteligente en casa. Estos permiten controlar cualquier dispositivo inteligente del hogar, siendo una pieza de gran importancia para comenzar a construir un ecosistema inteligente. Amazon lleva años evolucionando y mejorando Alexa, asistente al que podemos acceder casi desde cualquier dispositivo. Entre todas las funciones integradas en este asistente, también podemos preguntarle por el precio de la luz.

Si quieres saber el precio de la luz, pregúntale a Alexa

A través de la página web de Red Eléctrica Española podemos averiguar el precio del kWh de forma sencilla. Si así lo deseamos, también existe un canal de Telegram en el que nos informan de ello de manera muy precisa y con notificaciones. También contamos con aplicaciones móviles que nos facilitan la tarea, por lo que es un dato que se puede conocer muy rápidamente. Sin embargo, y de manera adicional a todas estas herramientas, también le podemos preguntar a Alexa, y el asistente nos responderá de forma efectiva.

alexa

Lo mejor de todo es que podemos conocer el dato sin necesidad de aplicar ninguna skill adicional a nuestro dispositivo con Alexa. Lo único que le tenemos que preguntar al asistente es algo parecido a: '¿Cuál es el precio de la luz hoy?'.

La contestación del asistente será sencilla y rápida. Básicamente nos dirá el precio de la luz del mismo instante en el que le preguntamos. De esta manera, estaríamos obteniendo el precio del kWh que nos valdría si tenemos la tarifa PVPC, la cual va por tramos horarios. Así pues, cuando le preguntemos al asistente, éste nos dará el precio sin demasiadas florituras.

Si estás en el mercado regulado o PVPC, es una buena forma de informarse del precio de la luz al momento, ya que así podrás barajar si encender o no un electrodoméstico, o poner una lavadora en determinadas horas para ahorrar algo de dinero en la factura de la luz.

No obstante, el asistente no puede determinar el precio de la luz que tendremos al día siguiente. Es por ello que para este caso, habrá que echar mano de otras herramientas. Cada noche podemos entrar a la web de Red Eléctrica Española y conocer los precios del día siguiente, aunque también podemos hacer uso del canal de Telegram mencionado o de aplicaciones móviles tales como redOS o Lupbak.

Temas
Inicio