Cómo limpiar tu altavoz inteligente Echo, Google Nest o HomePod sin gastar un euro

Cómo limpiar tu altavoz inteligente Echo, Google Nest o HomePod sin gastar un euro
1 comentario

Para muchos, los asistentes de voz inteligentes ya son un accesorio más en el hogar, y debido a ello, también es recomendable dedicarles cierto mantenimiento, tanto a nivel de software, como en su superficie. Si cuentas con un Google Nest, Echo o HomePod, te habrás dado cuenta de que su superficie la recubre una tela en forma de malla, la cual a veces es difícil de limpiar.

En este artículo te mostramos algunas recomendaciones a tener en cuenta para poder limpiar correctamente tu altavoz inteligente sin muchas dificultades.

Enemigos del alcohol

Tal y como ya insistimos en nuestro artículo para limpiar correctamente tu Smart TV, el alcohol etílico es algo que se debe evitar para la limpieza de aparatos electrónicos, ya que podemos perjudicar sus componentes internos. Como mucho, algún preparado que contenga alcohol isopropílico, aunque con un poco de agua nos debería de bastar.

Dependiendo de la suciedad que se haya retenido en el altavoz inteligente (o básicamente cualquier altavoz que disponga de una superficie mallada como la de los mencionados), tendremos que proceder de una forma u otra. Y es que en estos dispositivos se pueden quedar incrustados desde los pelos de nuestras mascotas, hasta polvo, e incluso restos de alimentos.

Comparacion
Antes y después de la limpieza. Con un paño fino humedecido levemente quitamos las manchas retenidas en las mallas

En parte, hemos escrito este artículo al ver nuestro pobre Google Nest Mini, que ya se está resintiendo de todos los años que lleva en casa. Puedes ver adjuntada una imagen del antes y el después, aunque es cierto que en persona se aprecia algo más.

En nuestro caso, el altavoz contaba con manchas en la propia malla, y no suciedad incrustada, por lo que para hacer frente a las manchas, basta con utilizar un paño de microfibra, o algo similar que sea de tela fina, y darle por toda la superficie de forma suave y repetida. Si la mancha sigue sin desaparecer, podemos hacer uso de un poco de agua, humedeciendo levemente el paño. En supermercados también podemos encontrar preparados especiales para la limpieza de dispositivos electrónicos sin alcohol.

Qué hacer con la suciedad incrustada de tu altavoz inteligente

Si en tu caso tienes suciedad incrustada en la malla de tus altavoces, puedes probar, además de con un paño de microfibras, a utilizar el rodillo para eliminar los pelos de tu mascota, ya que según algunos usuarios de Reddit, parece que es mano de santo (yo no he tenido el placer de probarlo porque no tengo mascotas).

Por último, también puedes probar a utilizar un pequeño aspirador que tengas por casa para eliminar la suciedad incrustada o los pelos que se puedan haber quedado retenidos en la malla. Sin embargo, debes tener cuidado con este método y no confiarte demasiado, porque la succión podría dañar la superficie del altavoz.

Lo que recomiendan los fabricantes

Tras haberte explicado nuestra experiencia, también viene bien echarle un ojo a lo que dicen las propias marcas. Desde Amazon recomiendan limpiar el Echo con una tela suave y fina que esté ligeramente humedecida con agua, o con un poco de alcohol isopropílico. Google recomienda un poco más de lo mismo.

En el caso de Apple, tan solo recomiendan utilizar un paño seco y pasarlo de manera suave por la superficie del HomePod.

Temas
Inicio