Nueve cosas que hay que evitar a la hora de limpiar la pantalla de tu Smart TV para no dañarla

Nueve cosas que hay que evitar a la hora de limpiar la pantalla de tu Smart TV para no dañarla
1 comentario

El hecho de tener algo que ocupe tanto espacio en nuestro hogar como un televisor hace que también sea todo un imán para el polvo, las huellas, y en definitiva, la suciedad que se postra en su superficie con el tiempo. Es por ello que es importante realizar una correcta limpieza del aparato si queremos que siga luciendo bien.

Recientemente escribimos acerca de cómo limpiar la pantalla de tu Smart TV sin gastar dinero, y en este artículo hemos recopilado algunos aspectos que debemos evitar si queremos realizar una correcta limpieza de nuestra tele.

El paño es tu mejor aliado

De entre todas las partes de nuestro televisor, el panel es la más delicada, ya que si presionamos más de la cuenta o lo limpiamos con métodos dañinos, podemos causarle ciertos problemas al televisor.

Pano

En nuestro anterior artículo dejamos claro que, lo mejor para limpiar el panel de un televisor es utilizar un paño (a ser posible de microfibra) para hacerse cargo de las huellas y polvo de forma fácil. Si además aplicamos unas gotas de agua, o un preparado entre agua destilada y alcohol isopropílico, también nos ayudará a mantener limpia la pantalla. Esta mezcla la podemos preparar en casa, aunque también la podemos encontrar en casi cualquier supermercado.

Eso sí, existen ciertas tendencias a la hora de limpiar el televisor que es mejor dejar atrás, sobre todo porque podríamos dañar el panel o los componentes internos de nuestra Smart TV. Bajo estas líneas os dejamos con una lista de cosas a evitar si queremos limpiar bien nuestra tele.

Aspectos a evitar cuando limpiamos la tele

  • Evitar a toda costa el alcohol etílico. Algunas líneas más arriba, hemos mencionado el alcohol isopropílico para la limpieza de nuestra tele. En ese caso, es buena idea, ya que ese tipo de alcohol puede beneficiar la limpieza de dispositivos electrónicos. Sin embargo, el alcohol etílico puede corroer el material, y su uso está recomendado únicamente para la limpieza y desinfección de heridas.
  • No aplicar ningún líquido directamente a la pantalla. Si además de un paño vas a hacer uso de algún producto especial para limpiar dispositivos electrónicos, lo más recomendable es aplicar el producto sobre el paño y no sobre el panel, ya que el líquido podría dañar los componentes del televisor si se introduce por error en algún hueco.
    xataka
  • Evitar el uso de productos químicos. Tanto el amoniaco, como la acetona, pueden dañar la pantalla de nuestro televisor mientras la limpiamos, por lo que si utilizamos algún producto, que sea únicamente agua (ya sea del grifo o destilada), o alcohol isopropílico.
  • No utilizar el limpiacristales para la pantalla. Según el tipo, este producto puede contener elementos dañinos y abrasivos para el panel de nuestro televisor.

  • Evitar el papel de cocina. Este papel cuenta con una textura algo más resistente y rugosa, por lo que al hacer las pasadas, podría dañar el panel. Además, pueden quedarse pequeños trocos de papel en la pantalla, por lo que más que limpiarla, estaríamos empeorando las cosas.

  • El papel higiénico tampoco ayuda demasiado. Si bien es más fino que el papel de cocina, también podemos dejar rastros de papel sobre la superficie de la pantalla, por lo que no es demasiado recomendable.

  • No tener el televisor encendido mientras limpiamos. Asegúrate de haber apagado el televisor antes de proceder con la limpieza, así no experimentarás ningún percance eléctrico.

  • Evita limpiar en todas las direcciones. Lo mejor que puedes hacer es limpiar de un lado a otro de forma horizontal o vertical para asegurarte que has limpiado toda la zona y así nos aseguramos de no dañar el televisor en cada pasada.
  • No enciendas el televisor hasta que el panel no se haya secado completamente. De esta manera evitamos que la imagen se vea afectada debido al reflejo que causa la zona húmeda.
Temas
Inicio