Cambiar la titularidad de tu cuenta de la CFE es simple: todos los pasos para hacerlo sin problemas

Para el cambio de titularidad hay dos razones válidas por la CFE: fallecimiento o renta del inmueble

enchufe
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En caso de que surja cualquier inconveniente, la CFE (Comisión Federal de Electricidad) nos permite cambiar el nombre del titular de la cuenta adherida al consumo eléctrico de nuestro hogar para poder seguir utilizándola en el domicilio sin ningún inconveniente.

A pesar de que pueda parecer un proceso complejo, la realidad es que el trámite es realmente sencillo. Eso sí, debes tener en cuenta todos los pasos que te vamos a mostrar a continuación para que puedas realizar el trámite de cambio de titularidad sin problemas. Bajo estas líneas te contamos toda la información.

Cómo cambiar de titular en la cuenta de la CFE

Cabe destacar que, para proceder con el trámite, debemos tener en cuenta que el titular no debe estar endeudado de ninguna manera, por lo que si este no es tu caso, deberás aportar el dinero que falta en tus facturas para continuar con el proceso.

La CFE permite cambiar el titular de la cuenta en caso del fallecimiento del titular o en caso de rentar un inmueble. Para demostrar esto y continuar con el proceso, es preciso presentar una serie de documentos. Bajo estas líneas te dejamos toda la documentación que deberás presentar para el cambio de titularidad:

  • Copia de constancia de predial.
  • Copia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Carta de exposición de motivos a la CFE por la que se desea llevar a cabo el cambio.
  • Copia de la credencial del INE del titular del predio, es decir, del dueño del inmueble.
  • Foto actualizada de lectura del medidor de luz.

En caso de que quieras cambiar de titular debido a la renta del inmueble, deberás aportar además los siguientes documentos:

  • Copia del contrato de arrendamiento del nuevo inquilino, es decir, de la persona que va vivir en el inmueble.
  • Copia de la credencial del INE del titular del contrato de arrendamiento.

En caso de que no haya luz en el domicilio, lo primero que debemos revisar es que el titular se encuentre al corriente de los pagos. Una vez verificado esto, debemos además proporcionar información que permita a la eléctrica identificar el servicio. De esta manera, habrá que aportar el número de servicio, número de cuenta, número de medidor, dirección del domicilio donde se presta el servicio, nombre del cliente y un teléfono.

La solicitud para el cambio de titularidad se puede llevar a cabo a través de cualquier ventanilla en un Centro de Atención al Cliente, marcando el número de teléfono 071 o a través de la página oficial de la CFE.

Cuando se haya completado la solicitud, nos atenderán en un plazo máximo de 10 horas en área urbana y 30 horas en área rural. Si por el contrario, falla el suministro de energía eléctrica en todo el sector o área, el tiempo de atención puede ser mayor.

Imagen de portada | Clint Patterson

En Xataka Smart Home | Me han subido la tarifa de mi factura de la luz: lo que he aprendido buscando una nueva compañía eléctrica para pagar menos

Inicio