Así puedes restablecer por completo la app de YouTube en Smart TV y restaurar las recomendaciones de vídeos de la plataforma

Así puedes restablecer por completo la app de YouTube en Smart TV y restaurar las recomendaciones de vídeos de la plataforma
Sin comentarios

Si tienes una Smart TV o cuentas con un dongle HDMI o TV-Box, probablemente tengas la posibilidad de disfrutar de YouTube en tu televisor. De esta manera, podrás reproducir cualquier vídeo de la plataforma, o incluso enviar contenido de la misma desde un dispositivo móvil.

No obstante, es posible que te hayas topado con el problema de que la aplicación te recomienda vídeos que no son especialmente de tu agrado. Debido a que todas las personas de tu hogar tienen acceso al televisor y a la app de YouTube, es probable que algún miembro familiar haya entrenado el algoritmo más de la cuenta. No te preocupes, ya que en este artículo te mostramos cómo solucionar este problema y restablecer por completo la aplicación.

Cómo restablecer completamente la app de YouTube en Smart TV

Restablecer la app de YouTube en televisores es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es ir al menú de configuración de la barra lateral y deslizar hasta que veamos la opción de 'Restablecer aplicación'.

Youtube

¿Qué ocurre cuando restablecemos la aplicación? Pues básicamente eliminamos toda la configuración de la app, así como todos los dispositivos conectados, el historial de reproducción, las cuentas y demás.

Antes de restablecer la aplicación, YouTube te muestra un mensaje de advertencia con todo lo que eliminará. Una vez estemos decididos, lo único que tenemos que hacer es presionar sobre el botón de 'Restablecer aplicación'.

Una vez lo hayas eliminado todo, puedes volver a configurar los dispositivos móviles y perfiles a través del propio teléfono, ya sea desde la app, la web de YouTube, o a través del código QR que aparece en la pantalla del televisor.

Si no quieres perder ninguna configuración, en vez de restablecer la aplicación, te recomendamos iniciar sesión con varias cuentas en la aplicación de YouTube del televisor, y que cada miembro familiar utilice la app a través de su cuenta. De esta manera, todas las sugerencias y vídeos recomendados estarán personalizados para cada perfil.

Temas
Inicio