La PlayStation 5 se actualiza: ya es compatible con el modo ALLM para mejorar la imagen en televisores con HDMI 2.1

La PlayStation 5 se actualiza: ya es compatible con el modo ALLM para mejorar la imagen en televisores con HDMI 2.1
Sin comentarios

Sony ha lanzado una nueva actualización del sistema para PlayStation 5. Una puesta al día que llega con una mejora sumamente importante y es que los (afortunados) poseedores de un televisor con conexión HDMI 2.1 ya podrán aprovechar el modo ALLM o lo que es lo mismo, el modo de baja latencia (Auto Low Latency Mode).

Podría ser algo así como una especie de modo juego. El modo de baja latencia no aparece dentro del registro de cambios anunciado por Sony, pero en medios como FlatPanels han confirmado que funciona correctamente. Además, Sony ha confirmado que PS5 obtendrá la funcionalidad VRR en los próximos meses.

Ha tardado, pero por fin está aquí

Soony

El modo ALLM lo que hace es configurar el panel en tiempo real de forma que este funcione de la mejor forme en cada momento según el contenido que muestre en cada momento. Es la principal novedad, pero no la única. Ahora queda por ver cómo lo implementa cada marca en sus televisores, esto es, cuál es el nombre que adoptan para dicho modo.

Los poseedores de una PlayStation 5 pueden descargar desde la consola la última actualización que lleva el número de versión 22.01-05.00.00. Podrán aprovechar ALLM, una de las mejoras que ofrece la conectividad vía HDMI 2.1 y que permite adaptar la frecuencia de la pantalla según el contenido que estemos usando. Se aplica sólo cuando estemos jugando.

Esto es posible ya que la consola y el televisor se comunican de forma que el modo se activa sólo cuando es necesario al usar un juego, permaneciendo desactivado en el resto de usos que le demos a la PlayStation 5, ya sea viendo una película o usando simplemente los menús.

Hasta ahora, el modo de baja latencia estaba disponible en la consola de Sony, pero de forma permanente, de forma que se usaba tanto en juegos como en cualquier otro uso que se le de a la consola.

ALLM puede aparecer de distinta forma en función del televisor que vaya a usarse. Así en los televisores LG para aprovecharlo debe estar habilitada la opción "Respuesta instantánea de juegos" que permite el cambio entre los distintos modos de imagen cuando se detecta un juego de PlayStation 5. Los televisores Sony, por otro lado, cambian y se bloquean en el modo de imagen del juego con ALLM.

Además, la última actualización incluye otras mejoras y funciones que ya han pasado por la fase beta.

Entre las mejoras destaca la inclusión del control por voz para buscar y abrir juegos, aplicaciones y configuraciones, así como controlar la reproducción de medios con su voz en el caso de usuarios que tengan cuentas registradas en los Estados Unidos o el Reino Unido.

Update

Los usuarios de la aplicación móvil PS Remote Play pueden disfrutar de un nuevo "modo oscuro" basado en la configuración de su teléfono. En la pantalla de inicio ahora se pueden tener un total de 14 juegos y aplicaciones, se ha mejorado la gestión de peticiones de amistad... Tienes el listado completo en este enlace.

Vía | FlatPanels

Temas
Inicio