YouTube tiene nuevo diseño en Smart TVs: un repaso a fondo del nuevo lavado de cara con Shorts, comentarios y más

YouTube tiene nuevo diseño en Smart TVs: un repaso a fondo del nuevo lavado de cara con Shorts, comentarios y más
Sin comentarios

Hace unas semanas la compañía anunciaba grandes cambios de diseño tanto para la web, como para YouTube en móviles y en Smart TV. Estos cambios han introducido la llegada a los Shorts en televisores inteligentes, además de otras novedades muy interesantes que hemos querido desengranar en este artículo.

Aquellos que cuenten con una Smart TV compatible ya deberían de ver reflejados todos estos cambios de diseño, algo que ya le venía haciendo falta a la aplicación de televisores, la cual todavía está desprovista de algunas funciones útiles que sí encontramos en otras plataformas. Bajo estas líneas te dejamos con los cambios más interesantes.

Nueva animación de inicio

Youtube

Aquellos que tengan una Smart TV reciente y con Android TV instalado ya se habrán dado cuenta. Y es que la aplicación se ha actualizado con una nueva animación de inicio, recordándonos a la que podemos ver en plataformas como Netflix.

La animación emite incluso hasta un leve sonido, además de poder ver cómo una barra roja se va llenando rápidamente hasta mostrar el logo de YouTube que todos conocemos. Es el signo más palpable de que la compañía quiere cambiar las cosas en su aplicación para televisores, aunque vayan muy poquito a poco.

Diseño redondeado que recuerda a Android 12

Youtube 1

Google ha querido optar por un diseño basado en tarjetas y esquinas redondeadas bastante elegante a nuestro parecer. Este estilo visual marca una experiencia mucho más intuitiva y fácil, ya que nos hace ver de forma muy sencilla en qué posición de la interfaz nos encontramos, simplificando su uso.

Si bien la disposición en los menús sigue prácticamente igual, sí podemos apreciar un cambio en el estilo de los iconos y las miniaturas de los vídeos, así como un estilo más renovado en cada canal al que entramos. Sin duda se trata de un cambio que se siente fresco, y que nos recuerda a una interfaz que fácilmente podríamos ver en un dispositivo móvil Android.

Descripción y comentarios a la vista

Comentarios Youtube

Una de las muchas quejas de los usuarios de YouTube en Smart TVs es que la aplicación sigue sin ofrecer muchas de las características que sí encontramos en web o en móviles. No obstante, con el lavado de cara que ha presentado YouTube ahora al menos podemos ver la caja de comentarios y la descripción en cada vídeo.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es presionar el botón central, o cualquier flecha de dirección de nuestro mando a distancia, para mostrar el menú contextual mientras reproducimos un vídeo. Aquí veremos dos tarjetas bien grandes, una dedicada a la descripción del vídeo, y otra para los comentarios. Si pulsamos en ellas podemos ir deslizando para leer descripción y comentarios.

Shorts ya disponible en Smart TV

Youtube 5

Desde hace un tiempo, YouTube nos ha ido inundando la feed de sus Shorts; vídeos en modo vertical y de corta duración que imitan el formato popularizado por TikTok. Ahora, para quien le guste o no, estos vídeos llegan con un formato renovado y dedicado a ellos a Smart TVs.

Según la compañía, Shorts llegará únicamente a televisores lanzados a partir de 2019. Para interactuar con ellos, lo único que tenemos que hacer es presionar la flecha de dirección inferior del mando a distancia para ir pasando de vídeos y acabar enganchados.

Más información | YouTube

Temas
Inicio