YouTube quiere que te enganches a los Shorts en Smart TV. Estrenan un nuevo reproductor para verlos como en el móvil

YouTube quiere que te enganches a los Shorts en Smart TV. Estrenan un nuevo reproductor para verlos como en el móvil
Sin comentarios

Si eres usuario de YouTube, puede que los Shorts no te resulten extraños. Pero en el caso que no los conozcas, se trata de la forma de competir de la plataforma contra Instagram y TikTok. Unos vídeos verticales que ahora llegan a YouTube en teles con un nuevo reproductor.

Y es que, hasta ahora, este tipo de vídeos, de corta duración y en formato vertical e podían ver pero de una forma extraña en las Smart TV. Algo que cambiará próximamente gracias a una actualización de la app, aunque si ya piensas que puedes dejar el teléfono en la mesa estás equivocado, porque no serán compatibles con todas las teles.

La competencia de TikTok en las teles

Los vídeos cortos de YouTube o YouTube Shorts vienen a ser una sección dentro de YouTube que permite a los usuarios subir vídeos con una duración máxima de un minuto y que se pueden ver a modo de un loop infinito. Ideal para un consumo rápido en el móvil y que hasta ahora se podían ver bien en teles.

O no al menos hasta ahora, pues la empresa afirma que YouTube Shorts comenzarán a llegar a los televisores con un nuevo reproductor, de forma que se podrán ver vídeos en formato horizontal y con reproducciones continuas e infinitas en la pantalla de nuestra Smart TV.

De esta forma, se actualiza el reproductor de YouTube, que hasta ahora conocemos, pasando a ofrecer en la mitad de la pantalla, lo que parece simular el panel de un móvil en vertical en el que se muesta el vídeo. Además, ahora tiene sentido el modo ambiente o ambilight del que hablaron hace unos días y que hace que en el resto de la pantalla, los colores se adapten al contenido que se está reproduciendo. Por lo demás, en este tipo de días también tendremos las opciones clásicas para pulsar y darle un "Me gusta", "No me gusta" o ver más opciones.

Imagen
Así se veían antes y así se verán ahora

Eso sí, la llegada de YouTube Shorts no será generalizada todos los televisores inteligentes tendrán acceso a esta nueva opción. Los "cortos" de YouTube sólo estarán disponibles para Smart TV lanzados a partir de 2019 así como en las videoconsolas más recientes. Y llegarán, seguramente, gracias a la actualización de la aplicación.

Los YouTube Shorts son una especie de imitación de TikTok creada por Google e implementada en YouTube. Con la primera red ya hemos visto como hay televisores que se adaptan a esta formato como el Sero de Samsung y ahora es YouTube la que va a por este formato de consumo masivo pero en este caso en televisores.

Vía | YouTube

Temas
Inicio