No se ha roto. YouTube tiene una nueva forma de abrirte en tu Smart TV con Android y se parece mucho a Netflix

No se ha roto. YouTube tiene una nueva forma de abrirte en tu Smart TV con Android y se parece mucho a Netflix
Sin comentarios

Cuando hablamos de plataformas de vídeo en streaming, una de las más conocidas y que al mismo tiempo no se nos viene a la cabeza es YouTube. En el imaginario colectivo muchos no ven a YouTube como una plataforma similar a Netflix, HBO, Max o Disney+... pero lo cierto es que su presencia en el día día es más que evidente.

Si tienes un televisor con Android TV o Google TV, así como cualquier dispositivo con estos sistemas operativos con Chromecast, YouTube es una de las aplicaciones que ya viene instalada de fábrica. Una app que acaba de recibir un lavado de cara (otro más) pero ahora en lo que al inicio se refiere y que lo hace asemejarse mucho a Netflix.

Un inicio menos discreto

Inicio

Puede que ya lo esté recibiendo, o si aún no lo ves, es cuestión de unos días que veas como la pantalla de inicio de YouTube en tu televisor con Android TV o Google TV cambia. Un proceso en el que la primera vez, puede que se quede en negro y te haga reiniciar la aplicación, lo que te puede llegar a pensar que YouTube está fallando.

Y nada más lejos de la realidad, pues simplemente se trata de un cambio en la forma en la que se abre la aplicación y que recuerda mucho a la apertura en Netflix. Un "opening" animado y con sonido que puedes ver bajo estas líneas.

De hecho, han explicado en su blog que han intentado crear un un sonido que fuese humano para así transmitir emocione, que reflejase la idea de conectividad, que fuese atractivo... porque decir que se pareciese a... no quedaba bien.

Lo cierto es que al igual que todos tenemos en mente el sonido de apertura de Windows en aquellas lejanas versiones o cómo nos recibe Netflix cuando abrimos la aplicación, ahora es YouTube la que se apunta al carro de las bienvenidas sonoras y animadas.

Vía | YouTUbe
Imagen | Nordwood

Temas
Inicio