Así puedes convertir tu móvil o tablet en un mando a distancia para tu Fire TV Stick

Así puedes convertir tu móvil o tablet en un mando a distancia para tu Fire TV Stick
Sin comentarios

Hoy día, podemos realizar un sinfín de tareas con tan solo pulsar la pantalla táctil de nuestro teléfono móvil. Más aún si contamos con un hogar conectado provisto de dispositivos inteligentes para controlar nuestra casa. Ya no hace falta ni mirar debajo del cojín para encontrar el mando a distancia de la tele, porque incluso con el móvil podemos manejarla.

Hace un tiempo te contamos cómo utilizar el teléfono móvil o tablet para controlar una tele con Android TV o Chromecast. En esta ocasión te mostramos cómo hacerlo en caso de que tengas un Amazon Fire TV Stick o cualquier otro dispositivo de la firma para transformar nuestra tele en una Smart TV.

Cómo usar el móvil o tablet para controlar tu Fire TV

No es difícil acabar perdiendo el mando del Fire TV Stick, ya que es pequeño y si no prestamos atención lo podemos dejar en cualquier sitio. Por fortuna, ya no es tan imprescindible un mando a distancia, ya que podemos acceder a todas las opciones del Fire TV Stick desde el propio teléfono. Eso sí, si el Fire TV está apagado, no podemos hacer nada al respecto.

Fire Tv App

Para poder controlar nuestro Fire TV Stick desde el teléfono móvil o tablet, lo único que tenemos que hacer es descargar la aplicación de Amazon Fire TV. La tenemos disponible tanto para iOS como para Android y es compatible a partir de iOS 11, iPadOS 11 y Android 6.0.

Lo primero que tenemos que hacer es tener el Fire TV Stick encendido con la tele operativa. Una vez hecho esto y con la app para el móvil descargada, la abrimos, y si nos encontramos en la misma red WiFi que el Fire TV, la app debería de detectar el dispositivo de manera automática. En caso de que no, tendremos que ir a la opción de 'Configurar un nuevo dispositivo' y acceder con nuestras credenciales de Amazon.

App Fire Tv

Tras seleccionar el dispositivo, tendremos que introducir un código de cuatro cifras que nos aparecerá en la pantalla de nuestro Fire TV Stick. Simplemente lo introducimos en el teléfono y aceptamos. Una vez hecho esto, ya podemos usar el mando a distancia a través del móvil con total normalidad.

El mando es bastante completo, ya que además de las teclas de dirección, tenemos controles para acceder a los ajustes, subir y bajar el volumen, e incluso poner el Fire TV en suspensión. Además, podemos escribir mediante la función de teclado, y también podemos invocar a Alexa desde su botón azul especial situado en la parte superior. Además, también contamos con un atajo para acceder a las aplicaciones que tenemos instaladas en el Fire TV Stick, pudiendo ejecutarlas con tan solo presionar un botón.

Lo mejor de todo es que, también podemos controlar el Fire TV Stick desde el propio panel de notificaciones de nuestro teléfono móvil. Esto viene muy bien para poder acceder al mando de forma más rápida, pues ni siquiera tenemos que tener la app abierta.

Temas
Inicio
Inicio