Así puedes convertir tu móvil o tablet en un mando a distancia para tu Android TV

Así puedes convertir tu móvil o tablet en un mando a distancia para tu Android TV
Sin comentarios

Una de las ventajas de que las Smart TVs ofrezcan una interconectividad tan amplia es que permiten hacer todo tipo de cosas con nuestros teléfonos móviles y tablets. En la época que vivimos, ya ni siquiera hace falta un mando a distancia para controlar el televisor, y un claro ejemplo de ello es la funcionalidad nativa que presentan las teles con Android TV y de la que os vamos a mostrar a continuación.

Existen varias aplicaciones de mando a distancia para controlar el televisor con nuestro teléfono móvil o tablet. Sin embargo, las opciones que nos ofrece Google para sus televisores con Android TV, Google TV, o Chromecast, son más que suficientes, y en este artículo os contamos cómo acceder a sus funciones.

Lo esencial para poder controlar el televisor con móvil o tablet es que ambos se encuentren conectados en la misma red WiFi. Cumpliendo este requisito, también es necesario que, para controlar el televisor por medio de las apps de Google Home o Google TV, el teléfono o tablet cuente como mínimo con Android 6.0, iOS 14 o iPadOS 14. Hay que recalcar que, para versiones anteriores a iOS 14, existen también dichas apps, pero no cuentan con la función de mando a distancia.

Controlar un televisor Android TV con Google Home

Google Home es una gran herramienta para crear un ecosistema inteligente a partir de dispositivos que sean compatibles con él. Además, una de las particularidades de la app es que también incluye una función de mando a distancia para controlar una tele con Android TV o Google TV desde nuestros teléfonos móviles y tablets.

android tv

Antes de poder utilizar esta función, debemos agregar el televisor a nuestro ecosistema en Google Home. Para ello tan solo hay que presionar el botón de '+' en la parte superior izquierda y seleccionar 'Configurar dispositivo'. Una vez aquí, presionamos sobre 'Dispositivo Nuevo' y la app debería de detectar el televisor Android TV. Eso sí, para ello, la tele deberá de estar previamente encendida. Tras esto, tan solo hay que seguir los pasos de la aplicación.

Una vez con el televisor agregado al ecosistema, tan solo hay que seleccionar su icono en la aplicación y en la parte inferior izquierda debería de aparecernos la opción de 'Abrir mando'. Si es la primera vez que accedemos a la función, nos pedirá una clave de autenticación que aparecerá en la pantalla del televisor y que deberemos de introducir en la aplicación.

Una vez realizados todos los pasos, tendremos a nuestra disposición un mando muy versátil, el cual también admite la introducción de texto.

Utilizar la app de Google TV para controlar la tele con el móvil o tablet

La app de Google TV (anteriormente Google Play Películas), también admite la función de mando a distancia para controlar nuestro televisor Android TV o Chromecast. De hecho, la función es idéntica a la mencionada en Google Home, solo que la característica se encuentra también disponible en esta app. Para acceder a ella tenemos que presionar sobre el botón de 'Mando de televisión' que aparece en la esquina inferior derecha de la app.

mando

En caso de que sea la primera vez que accedemos a la función de mando a distancia, nos pedirá una clave de acceso que aparecerá en la pantalla del televisor, y que deberemos de introducir en esta app.

Tal y como hemos mencionado, la función es idéntica a la que podemos ver en la app de Google Home, luego tendremos también las mismas opciones de control. Además, existe un botón para acceder al asistente de voz del televisor.

Temas
Inicio