Así es el nuevo TDTChannels en Android TV y Chromecast para ver más de 600 canales de la tele por Internet

Así es el nuevo TDTChannels en Android TV y Chromecast para ver más de 600 canales de la tele por Internet
Sin comentarios

Desde Xataka Smart Home hemos recomendado ya en varias ocasiones TDTChannels, una aplicación que nos permite ver más de 600 canales de la TDT de forma gratuita por medio de una conexión a Internet y a través de listas IPTV. Aunque sus responsables tuvieran que paralizar el proyecto, ahora ha vuelto con más fuerza que nunca, y ver canales de la tele gratis desde su app es muy sencillo.

En este artículo te enseñamos cómo disfrutar de TDTChannels desde Android TV, Chromecast, o cualquier televisor que cuente con el sistema operativo de Google. Para ello contamos con varias formas de hacerlo y en este artículo te mostramos todas ellas.

La más fácil: desde el móvil

TDTChannels está disponible para su descarga en la Google Play Store y App Store, por lo que podremos disfrutar de sus funciones desde un dispositivo móvil con Android o iOS.

Una vez descargada la aplicación, tenemos que irnos al menú de 'Playlists' que se encuentra en la barra de navegación inferior y añadir una lista de reproducción seleccionando la opción de la esquina superior derecha. En ella tenemos que indicar un nombre para la lista y una URL. Bajo estas líneas te dejamos con la URL:

https://www.tdtchannels.com/lists/tv.m3u8

Se trata de la lista IPTV que TDTChannels recomienda utilizar en la aplicación. En ella tendremos los canales más comunes de la TDT, aunque como TDTChannels no es más que un agregador de listas IPTV, podemos insertar cualquier otra lista.

Movil

Una vez hayas añadido la lista de reproducción te deberían de salir todos los canales de la TDT en la pestaña de 'TV'. Para ver el canal, tan solo tienes que pulsar sobre el deseado y escoger cualquiera de las emisiones.

Cuando estemos reproduciendo el canal en el teléfono móvil, tan solo tenemos que presionar sobre el botón para castear y seleccionar nuestro televisor con Android (u otro sistema operativo que permita esta acción). Ten en cuenta que para poder enviar la emisión el televisor debe estar encendido y conectado a la misma red WiFi que nuestro dispositivo móvil.

Movil 2

Una vez hayas enviado la emisión el televisor debería tardar tan solo unos segundos en poder reproducir el contenido. De esta manera, la app de TDTChannels funcionaría como un mando a distancia para nuestra tele, y no tendríamos que descargar ninguna aplicación en ella para reproducir los canales.

La recomendada: descargar la APK oficial en la tele

Aunque no podamos descargar TDTChannels desde la propia Play Store de nuestro televisor, Marc Vila, desarrollador de la app, ofrece un archivo APK para instalar la aplicación en nuestro televisor sin depender de la tienda de Google. Este archivo lo puedes descargar desde la misma página oficial.

La APK está optimizada para televisores, por lo que no tendremos problemas para navegar por la interfaz o reproducir los canales. Eso sí, con algunos canales tendremos que visitar las webs oficiales, como sucede con la programación de Atresmedia o Mediaset.

Android Tv 1

Para instalar la APK en tu televisor tendrás que contar con un medio para transferir el archivo a la tele. En Xataka Smart Home ya te hemos hablado de soluciones como Send Files to TV o Downloader, apps muy útiles para transferir archivos al televisor.

Cuando hayas instalado la aplicación, su interfaz es idéntica a la app para móviles, por lo que solamente tendrás que seguir los mismos pasos que hemos descrito arriba para añadir tu lista de reproducción y comenzar a ver los canales de la TDT.

Solución alternativa: desde el navegador de tu tele

Aunque el navegador de una Smart TV no suele ser la mejor experiencia para disfrutar de contenido, esta también es una opción perfectamente válida. Además, en Android TV podemos encontrar navegadores mucho más rápidos y optimizados, como es el caso de TV Bro.

Para este caso, tan solo tenemos que dirigirnos a la web de TDTChannels desde el navegador del televisor ('https://www.tdtchannels.com/television') y escoger el canal que queramos ver. Tal y como hemos mencionado antes, para canales que no se puedan acceder directamente, tendremos que visitar el sitio web oficial, aunque TDTChannels nos aportará el enlace directo para ver el canal.

Temas
Inicio