Cuatro navegadores gratis para Android TV para mejorar la experiencia en web a través del televisor
Aplicaciones

Cuatro navegadores gratis para Android TV para mejorar la experiencia en web a través del televisor

Quizás no sea una herramienta que se utilice demasiado en televisores, pero contar con un navegador siempre nos puede venir bien en determinados momentos. Ya sea para buscar algo en concreto, o para pasar el rato, son aplicaciones que merecen la pena estar en nuestro televisor.

En este artículo hemos querido recoger algunas alternativas al navegador que viene por defecto en nuestra tele. Y es que a día de hoy existen propuestas muy interesantes y que lograrán que nuestra experiencia con el navegador sea mucho más fluida y rápida. Algunos navegadores que os recomendamos en este artículo se encuentran en la Google Play Store, mientras que otros tantos deben descargarse desde su sitio web en formato APK.

TV Bro

tv bro

Uno de los navegadores web más recomendados para Android TV. Se encuentra en la Google Play Store, aunque hay que tener en cuenta que no ofrece compatibilidad con el 100% de los televisores y reproductores que incorporen este sistema operativo.

TV Bro está optimizado para su uso a través del mando a distancia, y además de ser eficaz, cuenta con opciones útiles como listas de favoritos, control por voz, e incluso la posibilidad de modificar el parámetro de 'user agent' para hacer creer a los sitios web que estamos utilizando otro navegador. Además, entre sus características también ofrece un sistema para evadir los anuncios en páginas web.

Google Chrome

chrome

Aunque parezca mentira, desde Google no ofrecen una versión optimizada para Google Chrome en televisores con Android TV o Google TV. Sin embargo, existe una manera de descargarlo e instalarlo sin dificultad. Para ello debemos de recurrir al sideloading y descargar su APK en sitios externos. En Xataka hemos hablado en anteriores ocasiones de cómo hacerlo, para ello podemos seguir alguno de estos métodos.

Si bien no está del todo adaptado a su uso con el mando a distancia, la experiencia de uso es bastante decente, y al iniciar sesión tendremos todos nuestros marcadores de Chrome que utilizamos en demás dispositivos, luego se trata de una opción que merece la pena tener en cuenta.

Firefox para Android TV

Firefox

Firefox también cuenta con una versión adaptada para Android TV. La experiencia de uso es bastante adecuada, y se encuentra optimizado para su uso con el mando a distancia. Además contamos con la experiencia que ya nos brindan desde su versión para escritorio y móviles.

Su descarga tampoco la encontraremos en la Google Play Store, por lo que tendremos que hacer uso de páginas externas para instalar su APK, tal y como ocurre con Google Chrome para Android TV. Como siempre, podemos hacer uso de webs como APKMirror y un instalador como File Commander para su correcta descarga y uso. Además, también necesitaremos de Sideload Launcher para ver en nuestro televisor aquellas apps que hayamos descargado de manera externa.

Samsung Internet Browser

Samsung

Por muy irónico que parezca, el navegador de Samsung para televisores con Android TV está muy bien optimizado, y se trata de una opción más que recomendable. Sin embargo, su uso no está adaptado para el mando a distancia de la tele, así que lo más cómodo en este sentido será utilizar un ratón conectado al televisor.

Su app la podemos encontrar en la Play Store de dispositivos móviles, pero no en la de televisores. Así pues, tal como hemos mencionado con Chrome y Firefox, habrá que hacer uso del sideloading para descargar la APK. La podemos encontrar en webs como APKMirror.

Temas
Inicio