Compartir
Publicidad

¿Te acuerdas del Spirograph? Pues ahora robots de LEGO harán los dibujos por ti

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay un viejo dicho que afirma que crecer es que nos interesen juguetes cada vez más caros. En los años setenta se hizo muy popular el Spirograph, una serie de ruedas dentadas y plantillas para hacer dibujos geométricos con la ayuda de un boli.

Pero estamos en el siglo veintiuno, y lo que antes hacíamos con nuestras manos podemos encargárselo a estos robots que dibujan figuras geométricas fabricados con LEGO Mindstorms EV3, la división robótica de la compañía danesa.

Este es el moderno Spirograph fabricado con LEGO Mindstorms EV3

Yoshihito Isogawa es un maestro a la hora de construir robots con LEGO. Además de un elegante sistema de dibujo que podéis ver más abajo en la entrada, ha construido un más que inteligente sistema de dibujo basado en el Spirograph antiguo.

Si veis el vídeo seguro que os preguntaréis cómo funciona. El truco hay que buscarlo en un sistema de imanes por debajo de la superficie donde se coloca el papel. Los imanes giran y se desplazan gracias a motores y engranajes de LEGO haciendo posibles intrincadas figuras que hacen que los plotter colocados encima dibujen en el papel.

Este es el Spirograph antiguo, algo que probablemente las nuevas generaciones no han visto nunca. Este es el Spirograph antiguo, algo que probablemente las nuevas generaciones no han visto nunca.

Todo el sistema está controlado por un único EV3 y utiliza piezas de LEGO de forma realmente inteligente, como la base en la que se coloca el papel o los plotter para sujetar los rotuladores. Otro secreto es la pieza circular 4143 fabricada en 2002 y que permite construir todo el sistema.

Elementos de LEGO Mindstorms EV3

En la imagen anterior podéis ver el sistema LEGO Mindstorms EV3. Los motores y sensores están controlados por el ladrillo inteligente EV3. Y a continuación podéis ver otra de las geniales creaciones de Isogawa.

Vía | Hackaday

Más información | Isogawa Studio

En Xataka Smart Home | Una impresora 3D hecha con LEGO que imprime piezas de LEGO. Skynet cada vez más cerca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos