Compartir
Publicidad

Una impresora 3D hecha con LEGO que imprime piezas de LEGO. Skynet cada vez más cerca.

2 Comentarios
Publicidad

A lo mejor me he excedido con el guiño a lo Terminator del título, pero la verdad es que no deja de ser curioso que podamos tener una impresora 3D construida a partir de piezas de LEGO y que a su vez sea capaz de imprimir piezas de LEGO. Bueno, piezas de LEGO y cualquier otra cosa que queramos imprimir, por supuesto.

Lo mejor de todo es que tenemos instrucciones detalladas sobre la impresora gracias a que su creador, [Gosse Adema], las ha puesto disponibles en Instructables. Así que si quieres ponerte a imprimir piezas de LEGO como un loco tendrás que o bien pasar por la tienda de LEGO más cercana o pedir las piezas por internet, o bien imprimírtelas tu mismo con otra impresora.

Detalle de la impresora 3D construida con piezas de LEGO

El diseño de la impresora está basado en la popular Prusa, siendo en un principio un plotter A4 que ha sido reconvertida a una impresora 3D aprovechando algunas piezas de una impresora HP y gracias a algunos motores paso a paso NEMA 17. Los motores paso a paso NEMA 17 tienen el mismo esquema de montaje que las piezas de LEGO y encaja en ellas a la perfección.

La controladora de la impresora es un firmware Marlin que corre sobre un Atmega 2560, y el software de impresión es Pronterface, mientras que el extrusor utilizado es un Geeeteck MK8 extruder. LEGO e impresión 3D son dos de mis temas favoritos, y combinados dan como resultado esta impresora.

Vía | Hackaday

Más información | Instructables

Vídeo | YouTube

En Xataka Smart Home | Impresión 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio