Este ingenioso invento es esencial para proteger tus persianas ante robos cuando no estás en casa: baratísimo y sin instalación

Aumenta la seguridad de tus ventanas cuando te vas de vacaciones con este kit sencillo pero efectivo

Persianas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque sea por un buen motivo como irse de vacaciones o una escapada, irse de casa siempre da un punto de inseguridad en tanto en cuanto esta se queda vacía y expuesta a potenciales robos. Al margen de hacer uso de la domótica para protegerla simulando la presencia, cerrar con llave y bajar las persianas, la realidad es que estas últimas son sorprendentemente fáciles de levantar. Por eso este artilugio para el bloqueo de persianas resulta tan práctico.

Y es que cuando las persianas no tienen ninguna protección son sorprendentemente fáciles de levantar, por este motivo estas pinzas de seguridad para persianas resultan tan efectivas, lo mejor de todo es que son sorprendentemente baratas y fáciles de instalar sin necesidad de herramientas ni de hacer agujeros.

Protege tus persianas con estas pinzas de bloqueo

Que sean asequibles es un aliciente, pero que no requieran de ningún montaje especial y que puedan quitarse y ponerse cuando las necesites las hacen ideales tanto para personas propietarias como para inquilinas.

Además son universales, por lo que podrás colocarlas independientemente del tamaño de la ventana o de si son persianas de aluminio, PVC o madera.

Captura De Pantalla 2024 05 26 A Las 9 38 35 Toca para ir a la publicación

Como puede verse en este kit de pinzas antirrobo de Leroy Merlin, apenas cuestan 14,99 euros, se venden en pack de dos y funcionan de la siguiente manera: cuando las pinzas están colocadas, bloquean la subida y bajada de la persiana, de modo que no puede moverse desde el exterior sin retirarlas.

Así, antes de salir de casa debes dejarlas incrustadas entre la persiana y el marco, una en cada extremo de la ventana. Como se fijan mediante un sistema de pinzas, las colocarás en cuestión de segundos sin montaje especial y luego cuando las retires no quedarán marcas ni agujeros, por lo que puedes llevarlas contigo cuando cambies de piso.

Aunque no es el único sistema de bloqueo de persianas, constituyen una solución efectiva, barata y conveniente para mejorar la seguridad de tus ventanas. Eso sí, si buscas algo más robusto, entonces mejor optar por aquellas con cerrojo o incluso por unas persianas de seguridad, que además permiten su manipulación, ya que con las pinzas tampoco podrás subir o bajar la persiana sin retirarlas previamente.

Imagen portada | Persianas Galisur

En Xataka Home | Persianas y estores: cómo proteger nuestra casa del calor (y del frío) sin tener que gastar un euro con aparatos enchufados

Comentarios cerrados
Inicio