Compartir
Publicidad
Publicidad

También puedes utilizar la Raspberry Pi para emular el Spectrum

También puedes utilizar la Raspberry Pi para emular el Spectrum
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace muchos años disfruté de un ZX Spectrum. Y además de un montón de juegos, pitidos, tiempos de espera, y cintas que se quedaban enganchadas o periféricos me quedan un montón de buenos recuerdos de esa época. No vamos a decir nada de la capacidad de emular ordenadores y consolas de la Raspberry Pi que no sepáis ya. Pero en Misapuntesde José Cerrejón ha publicado una guía para la emulación del ZX Spectrum.

Si quieres saber cuáles son las mejores opciones para emular un montón de juegos y aplicaciones, ahorrándote los tiempos de espera (minutos) y darte un baño de nostalgia puede que sea el artículo definitivo.

Uno de los juegos que podemos disfrutar en los emuladores

En su entrada especial podemos encontrar un buen artículo sobre las principales ventajas de cada uno de los emuladores. Así, contamos con ZEsarUX, que además de emular varios ordenadores de Sinclair incluido nada menos que el QL dispone de muchas opciones de emulación. O ZXBaremulator, que emula el Z80 de forma precisa de aplicaciones grabadas en la micro SD. Y también Fuse - the Free Unix Spectrum Emulator con emulaciones precisas de diversos sistemas.

Pero según José si tiene que elegir, se queda con Unreal Speccy Portable, con su emulación a pantalla completa y su completa experiencia de reproducir un Spectrum 128K.

Ya podéis daros un baño de nostalgia y disfrutar de muchos clásicos gracias al especial de José.

Más información | Mis Apuntes de..

En Xataka Smart Home | Esta caja de aluminio con pantalla de 2,2 pulgadas es una excelente idea para tu Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos