Compartir
Publicidad

Si querías una buena excusa para hacerte con una Raspberry Pi Zero, aquí tienes esta cámara

1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que parece que va aumentando la disponibilidad de las Raspberry Pi Zero, puede que todavía no hayas decidido para qué querrías utilizar una. Y es que la Raspberry Pi Zero sacrifica unas cuantas cosas, como tener 4 puertos USB por uno de la Zero, no tener entrada Ethernet, menos potencia, etc. Pero a cambio, tenemos una Raspberry de tamaño diminuta y bajo consumo para hacer un dispositivo vestible y que podamos llevar siempre encima. Y si además es una cámara con la Raspberry Pi Zero que podamos llevar encima para hacer timelapses y de estas dimensiones, la verdad es que tenemos un señor proyecto entre manos.

En Adafruit han publicado todo lo necesario para hacernos con una cámara vestible y que además tiene una pinta estupenda, como podemos comprobar en las imágenes de la entrada.

Tenemos una lista de componentes en Adafruit, pero básicamente lo que necesitamos es la nueva Raspberry Pi Model Zero versión 1.3 que lleva conector de cámara, la cámara de la Raspberry Pi (cualquiera de las versiones), el cable de la cámara, una tarjeta micro SD de 4GB o más capacidad (dependiendo de nuestras grabaciones), un cargador PowerBoost 500 Charger (el 500C), una batería de 1200 mAh, un botón táctil de 6mm y algunos componentes más.

Y si todo ello lo complementamos imprimiendo una carcasa a medida en una impresora 3D, el proyecto queda la mar de aparente. No os preocupéis que no necesitáis diseñarla. Tan sólo hay que descargarla de este enlace e imprimirla. ¿Y el software? Tampoco hay que hacer nada, simplemente descargarlo y grabarlo en la microSD.

Una vez lo tengamos montado e instalada la microSD, simplemente tenemos que encender la cámara y se capturará una imagen cada 15 segundos, pero si queremos cambiar dicho tiempo sólo tenemos que modificar un archivo de texto. Como veis es un proyecto completo, con muy poca dificultad y que tiene todos los ingredientes, incluso los más complicados como el modelo 3D y el software, listos para cocinarlos.

Más información | Adafruit

En Xataka Smart Home | La Raspberry Pi Zero no está sola, ya hay un montón de accesorios disponibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio