Publicidad

La Raspberry Pi Zero no está sola, ya hay un montón de accesorios disponibles
Trucos y bricolaje smart

La Raspberry Pi Zero no está sola, ya hay un montón de accesorios disponibles

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Esta semana nos llegó una buena sorpresa a todos los Makers. La Raspberry Pi Foundation lanzó inesperadamente una nueva Raspberry Pi, llamada Raspberry Pi Zero. Bueno, a todos no, porque seguro que bajo NDA muchas empresas ya sabían del lanzamiento de la nueva Raspberry Pi Zero, ya que los accesorios para la misma no se han hecho esperar.

Además de ser compatible con muchos de los dispositivos y shields que ya existían para la Raspberry Pi 2 Modelo B (con excepciones como la cámara de la Raspberry Pi al no contar con conexión para la misma) a través del puerto GPIO, otras empresas no se han hecho esperar y ya han lanzado los primeros accesorios.

Pibow Zero

Si nos vamos a Pimoroni nos encontraremos con una caja Pibow a medida para la Raspberry Pi Zero, cuesta cuatro libras, unos 5,7 euros, y ofrece una buena protección para la Raspberry Pi.

Kit de adaptadores para la Pi Zero

La Raspberry Pi ha sacrificado unas cuantas cosas por el camino para quedarse en un tamaño diminuto. Además del puerto Ethernet y de los conectores USB, ahora el único conector USB para conectarle periféricos es un puerto micro USB, por lo que querremos un cable como este.

El puerto HDMI también es ahora un puerto mini HDMI, por lo que necesitaremos un adaptador. Y claro, como los pines del puerto GPIO no vienen soldados, querremos una serie de pines para colocarlos en la placa y hacer uso de los Shields u otros dispositivos. Este kit en concreto cuesta 5 libras, que curiosamente es una libra más cara que la propia Raspberry Pi Zero, por lo que a lo mejor merece la pena comprarlo todo junto y ahorrarnos una libra.

Scroll pHAT

Si queremos una matriz de LED programable y en un tamaño mínimo, el shield Scroll pHAT nos viene que ni pintado. Cuenta con 5 x 11 luces LED programables y un precio de 10 libras (14,2 euros).

PHAT DAC, convierte a la más pequeña de las Raspberry Pi en un estupendo reproductor musical.

¿Has pensado alguna vez en hacerte tu propio reproductor de música? con la Raspberry Pi Zero y un shield como el pHAT DAC podrás llevarte la música en tu bolsillo. Cuenta con un DAC PCM5102A de Texas Instrument, capaz de reproducir audio de 24 Bit a 192KHz a través de su salida de auriculares estéreo y la posibilidad de soldarle un conector dual RCA. ¿Su precio? 12 libras, 17 euros.

Explorer pHAT

Y si lo que estás buscando es una placa de desarrollo de tamaño mínimo también está disponible el Explorer pHAT, bastante adecuado para controlar dos motores, utilizar sensores analógicos gracias a sus cuatro entradas y servir de interfaz con sistemas que funcionen con 5 voltios, como muchas placas arduino, etc. Su precio es de 10 libras, 14,2 euros.

Evidentemente todas estas placas también funcionan con las otras Raspberry Pi, pero al tener el mismo tamaño y formato que la Pi Zero son ideales para pequeños proyectos. Y eso son placas que ya podemos comprar, porque dentro de poco asistiremos a otro boom de accesorios y elementos pensados para la Raspberry Pi Zero.

Pimoroni ya está desarrollando otros HAT como el Enviro pHAT (con varios sensores como son un barómetro, un sensor de luz/color y un acelerómetro), un HAT para alimentar la Pi Zero desde un LIPO, un hat para la Internet de las cosas que cuenta con un chip ESP8266, etc.

Un protector para la Pi Zero, comercializado por Adafruit

Pero no sólo Pimoroni tiene accesorios. En Adafruit nos encontramos con un protector de la Pi Zero por sólo 4 dólares.

Zebra Zero Plus, funda para la Pi Zero y placa de prototipado

C4Labs en EE.UU. tiene una caja de madera con una placa de prototipado llamada Zebra Zero Plus, por 9,99 dólares. También un protector de madera llamado Zebra Zero por 4,99 dólares, con una pinta preciosa como podemos ver abajo.

Zebra Zero

Como podéis ver, para tener menos de una semana ya contamos con un montón de opciones para la más pequeña de las Raspberry Pi. Imaginaos dentro de unos meses. Si la Raspberry Pi ya fue una revolución la Zero viene a cambiar tanto los dispositivos wearables, como los dispositivos que requieran un consumo de energia mínimo y también la internet de las cosas. Y con un precio tan bajo que hace que comprársela no suponga ningún esfuerzo. Casi nada.

En Xataka Smart Home | Raspberry Pi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir