Compartir
Publicidad
Publicidad

Si los Furbys ya daban miedo, espera a ver a Furlexa, un Furby con Amazon Alexa

Si los Furbys ya daban miedo, espera a ver a Furlexa, un Furby con Amazon Alexa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que os acordáis de los Furby, esas mascotas animatrónicas que se pusieron tan de moda hace unos años y que han pasado por varias generaciones. Inspirados en los gremlins, la verdad es que daban un poco de cosa ver cómo iban aprendiendo a hacer cosas y a simular que hablaban contigo.

Era cuestíon de tiempo a que alguien les hiciera alguna perrería y los reconvirtiera en otra cosa. Zach, de Howchoo, ha conseguido hacer un híbrido de un Furby y un altavoz Amazon Echo llamado Furlexa. Ahora su Furby es mucho más inteligente y da mucho más miedo.

La parte de animatrónica y la piel del bicho es lo que verdaderamente queda del Furby original, ya que para hacer el asistente Zach ha contado con una Raspberry Pi Zero W que ejecuta el servicio Alexa y otros componentes. Ya os contamos en esta entrada cómo hacerlo, así que puede ser un buen proyecto para las fiestas.

Además de la Raspberry Pi Zero W, necesitaréis un hat Pimoroni Speaker pHAT, un micrófono USB y un controlador de motores paso a paso de Adafruit. El altavoz y el micrófono permiten utilizar la Pi como un Amazon Echo como ya vimos. El controlador de motores sirve para realizar todos los movimientos del Furby, usando para ello el motor y los engranajes originales. Tenéis las instrucciones en howchoo.

El coste en materiales es de unos cuarenta y pocos euros. El desconcierto de ver a un bicho contestarte en perfecto inglés a tus consultas no tiene precio. Si siempre has deseado gritar ¡Está vivo! al acabar un proyecto, esta es una ocasión de oro.

Vía | hackster.io

Vídeo | YouTube

Más información | howchoo

En Xataka Smart Home | Puedes hacer un asistente Echo con tu Raspberry Pi gracias a Amazon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos