Compartir
Publicidad
Publicidad

Puedes hacer un asistente Echo con tu Raspberry Pi gracias a Amazon

Puedes hacer un asistente Echo con tu Raspberry Pi gracias a Amazon
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo hablamos en Xataka Smart Home de Echo, un altavoz que se había sacado de la manga Amazon para poder disfrutar no sólo de contenidos, sino que además podemos utilizarlo como asistente controlado por voz. Aunque sigue estando a la venta por 179.99 dólares en la web de Estados Unidos de Amazon, la verdad es que nunca llegó a España y por tanto no lo pudimos probar. Ahora va a ser mucho más fácil probar la funcionalidad del Echo, ya que gracias a un tutorial oficial de Amazon podemos crear un Echo con la Raspberry Pi.

El tutorial no es demasiado complicado según cuentan en Lifehacker. Además de la Raspberry Pi 2 (o también la 3) y un micrófono USB, necesitarás como siempre una tarjeta micro-SD y una fuente de alimentación y un altavoz, así como un cable ethernet como componentes mínimos.

La única diferencia con el Echo al parecer se basa en que debido a limitaciones con Voice Services de Amazon, sólo podremos activarlo haciendo clic para darle nuestras órdenes, nada de decir las palabras mágicas "Echo" ó "Echo Dot". Además de disfrutar de servicios musicales como Amazon Prime Music, iHeartRadio, TuneIn Plus, Spotify o Pandora, podremos preguntarle información como el tiempo que hace o la hora u otros datos.

Toda la información está disponible en GitHub y es bastante detallada, así que si estabas buscando un proyecto para hacer en Semana Santa llegamos justo a tiempo.

Vía | Lifehacker

Más información | GitHub

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos