Compartir
Publicidad

R-Kade Zero, una consola de videojuegos en tamaño mini gracias a la Raspberry Pi Zero

R-Kade Zero, una consola de videojuegos en tamaño mini gracias a la Raspberry Pi Zero
0 Comentarios
Publicidad

Por favor, que alguien me esconda mis tarjetas de crédito, gracias. Si estabas buscando una consola de videojuegos en tamaño mínimo, seguro que ya le tenías echado el ojo a la Raspberry Pi Zero. La posibilidad de utilizar Lakka o Retropie en un ordenador de bajísimo consumo y que cabe en la palma de la mano es realmente apetecible. Pero claro, faltaba por agregar a la Zero un Joystick a medida.

R-Kade Zero nos trae un mando de juegos en tamaño mínimo para la Raspberry Pi Zero. Una idea genial.

El mando admite varias configuraciones, que podemos seleccionar a la hora de financiar el proyecto. Así, podemos tener un joystick, cuatro botones más un botón de inicio y uno de selección, como la foto que figura al inicio de esta entrada, o bien dos joysticks y los pulsadores de inicio y selección. Puede financiarse tanto en forma de kit como ya montado para aquellos a los que no les gusta mucho la idea de soldar e integrar los componentes (o bien que lo quieran regalar ya montado y no preocuparse).

Las opciones de financiación arrancan en 15 libras (19 euros) sin incluir la Raspberry Pi Zero, y llegan a 84 libras (107 euros) si queremos dos joysticks junto con las Rasperry Pi Zero ya montadas. Aunque si me preguntáis yo me decantaría por la opción R-Cade Zero JS/4 que ya lo incluye todo montado por 38 libras (48 euros) y una tarjeta microSD.

Sólo falta por saber si podríamos incluso usarlo como joystick si usamos la Raspberry Pi Zero como dispositivo USB, pero probablemente sea así y ganamos un dos en uno realmente interesante.

Más información | Kickstarter

En Xataka Smart Home | La Raspberry Pi Zero se lleva estupendamente con este pequeñísimo display OLED

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio