Compartir
Publicidad

La Raspberry Pi Zero se lleva estupendamente con este pequeñísimo display OLED

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Raspberry Pi Zero es un nuevo dispositivo que entra fuerte en el terreno de los dispositivos conectados y a la Internet de las Cosas. Gracias a su reducido tamaño y consumo podemos darle un montón de posibilidades en casa, como por ejemplo la automatización de determinadas tareas o simplemente mostrar información en un espacio ínfimo. Especialmente si la complementamos con un pequeño display OLED como éste, comercializado por Adafruit.

Frederic Vandenbosch ha creado un interesante proyecto con la Raspberry Pi Zero, el display de Adafruit anteriormente mencionado y un par de pulsadores soldados en los terminales GPIO de la Raspberry Pi.

Display utilizado en el proyecto

Para conectar la Zero a internet, Frederic ha utilizado un hack que salió recientemente en Hackaday y que permite agregar conectividad Wi-Fi a la menor de las Raspberry Pi soldándolo directamente a la placa. Como podéis ver en el vídeo que acompaña la imagen, los dos pulsadores son programables y en los ejemplos propuestos permiten navegar por una serie de opciones, como por ejemplo mostrar la dirección IP o forzar la reconexión de la Raspberry Pi Zero a internet.

Foto del proyecto en la que podemos ver el hack para tener Wi-Fi en la propia placa y los pulsadores y la conexión del display

Para terminar, en la web de Frederik tenéis todos los detalles del proyecto, incluyendo el código fuente. Y si queréis la caja, deciros que es posible imprimirla en 3D ya que el diseño está en Thingiverse.

También en un tamaño mínimo es posible crear elementos que nos ayuden en el día a día, y no sólo dispositivos de alta fidelidad. Si la Raspberry Pi normal ya nos permitía realizar muchísimos proyectos, la nueva Raspberry Pi abre un nuevo abanico de posibilidades.

Vía | Adafruit

Más información | Frederic Vandenbosch

En Xataka Smart Home | La Raspberry Pi Zero no está sola, ya hay un montón de accesorios disponibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio