Baja la temperatura exterior y llega el momento de repasar todos los puntos de la casa por los que se puede estar colando el frío. Ya hemos visto la importancia del aislamiento en el hogar para evitar la pérdida de calor y que tengamos que pagar más en la factura energética de cada mes.
Las ventanas son uno de los puntos débiles a la hora de mantener la temperatura en casa, ya sea calor o frío. Por eso es interesante cuidar su estado y si no podemos instalar cierres modernos, no está demás, tirar de cualquier tipo de truco que permita frenar la entrada del frío y la humedad. Trucos a los que se suman complementos como este que podemos encontrar en las tiendas.
Es barato y no hace falta obra
Se trata de mejorar el aislamiento de las ventanas, y en este sentido, ya hemos visto como se pueden aprovechar materiales que tenemos en casa para crear una doble capa que sirva para tener algo así como un doble acristalamiento low-cost. Pero si no queremos andar en plan "Bricomanía", también podemos comprarlo.
Es el caso de este aislante térmico de ventanas que podemos conseguir en distintos comercios, desde Amazon a El Corte Inglés pasando por Leroy Merlin y que incluso podrás encontrarlo en la ferretería de tu barrio. Un complemento que, además de barato, se puede aplicar fácilmente en las ventanas sin ningún tipo de complicación.
Se trata de una especie de plástico o film transparente, que lo que hace es crear una capa de aire que hace de zona termo aislante y que impide la entrada del frío y de la humedad desde el exterior. Además, este sistema reduce la condensación (los famosos cristales empañados) que se suele formar el cristal de la ventana fruto de la diferencia térmica.
La aplicación de esta lámina que hace de escudo térmico es muy sencilla. La única precaución es que el cristal debe estar limpio, al igual que el marco de la ventana. Solo hay que fijar la lámina con la cinta adhesiva de doble cara que viene en el paquete y sellar con el aire caliente de un secador.
De esta forma se puede mitigar la entrada de frío y la pérdida de calor y así el sistema de calefacción que estemos usando no tendrá que estar funcionando de una forma tan intensa para lograr mantener la temperatura y por lo tanto se reducirá la factura energética ya sea de electricidad o de gas.
tesamoll Thermo Cover , Cubierta Transparente para el Aislamiento Térmico de Ventanas , Incluye Cinta Adhesiva Doble Cara para una Fácil Instalación , 1.7 m x 1.5 m
En Xataka SmartHome | Tengo ventanas correderas en casa: cómo aislarlas del exterior para ahorrar calefacción este invierno
Ver 0 comentarios