Publicidad

Mr. Beam II quiere llevar a las masas el corte y grabado por láser

Mr. Beam II quiere llevar a las masas el corte y grabado por láser
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Las impresoras 3D están muy bien para cuando queremos construir algo desde cero, capa sobre capa, pero hay veces en las que deseamos fabricar maquetas y objetos con múltiples piezas o secciones de materiales duros como la madera. En estos casos el corte controlado por ordenador suele ser muy útil y eficiente.

El problema es que las máquinas capaces de hacerlo suelen ser voluminosas, caras y no están al alcance del usuario medio, sino más bien de las empresas. Esto es lo que quiere cambiar Mr. Beam II, un sistema de corte y grabado láser para instalar en casa.

Con unas generosas dimensiones de trabajo de 500x400x38mm, nos encontramos básicamente ante una caja hueca en cuyo interior debemos colocar el material que deseamos cortar con su rayo láser de 5 vatios. Puede cortar materiales como contrachapado, cartón, acrílico, cuero o látex y grabar en todo tipo de maderas e incluso en aluminio.

D6812c54740a9c8daa635f59d9924341 Original

El funcionamiento es muy sencillo, ya que todo el proceso se maneja desde un PC, Mac o tableta. Solo tenemos que subir la imagen que queramos como modelo a través de la red WiFi, cambiar el tamaño y ajustarla a las dimensiones del material que usemos por medio de una cámara de vídeo situada dentro del propio recinto de corte.

Precio y disponibilidad

El Mr. Beam II está todavía en proceso de financiación en Kickstarter y esperan empezar a distribuir unidades en enero de 2017 por un precio de 1.399 dólares, que si bien no es barato precisamente, puede resultar interesante para los aficionados al DIY o semiprofesionales que se dediquen al mundo de las maquetas desde casa.

Más información | Mr. Beam II en Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir