Compartir
Publicidad

Mejorando la habitación de los pequeños con la tecnología

Mejorando la habitación de los pequeños con la tecnología
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La habitación o cuarto de juegos de los pequeños suelen ser dos lugares reñidos con la tecnología. Nos da miedo que puedan estropear los dispositivos que les instalemos o simplemente se nos escape su control. Pero lo cierto es que no hay que tener tales temores y aprovechar las opciones que la tecnología actual nos ofrece.

¿Cómo? Pues con algunos productos que ya hemos podido ir viendo Xataka Smart Home y que, según nuestro presupuesto, harán que la habitación de los pequeños sea más confortable, segura y divertida para ellos y nosotros. Podremos crear una habitación de la que ni si quiera nosotros querremos salir.

Un proyector en su cuarto

Proyector
Una de las preocupaciones de muchos padres es que sus hijos pasen más horas de las deseadas frente al televisor. Aún así le compran e instalan un televisor en su habitación para que puedan ver películas los fines de semana o cuando vienen algunos amigos.

Personalmente soy más partidario de usar un proyector. Viendo opciones como la analizada recientemente, Philips PicoPix 3410, no sólo ocupan poco espacio sino que resultan relativamente económicas, fácil de usar y con opción de cargar contenido directamente desde una memoria USB o tarjeta SD. Y como tiene batería integrada podemos improvisarles un “cine” de quita y pon si no queremos dejarlo fijo.

Además, sólo necesitamos una pared blanca y unos altavoces o conectarlo al equipo de sonido de la habitación.

Luces de colores

Habitación
Para los que puedan permitirse el gasto, usar bombillas LED RGB como las Philips HUE o resto de gama. Claro que si no es factible, no todo el mundo gastará los 200 euros que cuestan, tenemos opciones más económicas como los LED de colores que venden en IKEA.

Son una forma interesante de crear un ambiente más apto según la situación. Pudiendo disfrutar más mientras juegan a la consola, ven una película o simplemente leen un libro.

Y hablando de temas de iluminación lámparas como la Philips Wake Up los ayudarán tanto a dormir como a despertar de forma progresiva y natural.

Cámara IP

Cámara
No se trata de robarles intimidad pero cuando son pequeños es lógico que en algún momento nos preocupe qué puedan estar haciendo, sobre todo cuando llevan un buen rato callados. Una cámara IP es la forma más sencilla de poder ver qué hacen desde cualquier ubicación de la casa. Incluso, si salimos y los dejamos un rato a solas en casa.

Los precios de las cámaras IP han bajado mucho y por menos de cien euros encontramos modelos con conectividad wifi y una resolución más que suficiente. Además de ser una opción ideal para vigilar a los bebés mientras duermen.

Enchufes inteligentes

Enchufe
Los enchufes inteligentes son otra forma interesante no sólo de saber si tienen encendido algún dispositivo sino también de poder apagarles la luz una vez están dormidos.

Opciones como las de Belkin y su familia WeMo o el Fritz! Dect 200 entre otras no son excesivamente caras y sí muy funcionales.

Reproductor multimedia

pi
Un buen complemento para el cuarto de los pequeños es un reproductor bluray. Porque puede ser muy factible que tengan o sus amigos traigan películas en DVD o Bluray para verlas juntas. Además, estos permiten la carga de contenido a través de memorias USB y en algunos casos hasta el uso de apps. Como es el caso de algunos modelos de Samsung o LG que incluyen su plataforma Smart TV.

Aunque otra opción interesante es la incombustible Raspberry Pi. Un dispositivo económico y dotado de muchas opciones. Pues además de usarlo como reproductor de contenido podremos configurarlo para ser todo un emulador de juegos retros. Otras opciones interesantes serían un Apple TV o incluso Chromecast.

Por supuesto hay muchas más ideas para que su habitación les ofrezca opciones de ocio. Eso sí, no hay que olvidarse de seguir disfrutando de la actividad en el exterior y de juegos tradicionales. Porque la tecnología debe ser un complemento no un sustitutivo de aspectos básicos y esenciales en el desarrollo y crecimiento de un niño.

Imagen | Vintagechica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio