Compartir
Publicidad

PicoPix PPX 3410 de Philips, análisis

PicoPix PPX 3410 de Philips, análisis
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Podemos usar cualquier proyector para reproducir películas? Esa es tal vez una cuestión que algunos se hacen a menudo. Lo cierto es que sí, al igual que podemos seguir usando televisores de tubo pero, por supuesto, la calidad no será la misma.

En Xataka Smart Home hemos probado el PicoPic PPX3410 de Philips, un proyector de bolsillo que no nos permitirá una experiencia como la del Sony VPLVW500es pero tal vez sí que podría ser interesante en determinadas situaciones. Así que veamos cómo es y cómo se comporta.

Características del Picopix PPX 3410 de Philips

PicoPix PPX 3410 Características
Tipo de lámpara LED RGB
Salida de luz 70 lúmenes con batería, 100 lúmenes con adaptador AC
Relación de contraste 1000:1
Resolución 854x480 píxeles
Tamaño de pantalla De 12 a 120" Requiere entre 0,5 y 5m
Modos de imagen Estándar, Vivo, Natural y Cine
Conexiones Conexión mini HDMI, salida A/V, lector SD/MMS, Mini USB, USB, Salida auricular
Altavoz integrado de 1w de potencia
Formatos compatibles Vídeo: .avi, .mov, .mp4 y . mkv (codecs MJPEG, H263, MPEG4 y H264); Audio: MP3 y AC3; Imagen: JPEG, BMP, PNG y GIF; Otros: PDF, PPT/PPTX, XLS/XLSX y DOC/DOCS
Dimensiones 105 x 105 x 31,5 mm
Peso 270gr
PVP 350€

Análisis en vídeo

Diseño

El proyector de bolsillo de Philips es eso, un proyector de bolsillo. Con unas dimensiones muy reducidas, de sólo 105 milímetros cada lado y 31.5 de alto, el PicoPix PPX 3410 de Philips nos ofrece un dispositivo con un diseño cuadrado y unas líneas ligeramente redondeadas que lo hacen agradable a la vista, a pesar de no ser eso lo que más nos interesa.

PPX3410
Las conexiones principales están situadas en la parte trasera y a los laterales sólo veremos el botón de encendido más la salida A/V en un lado, y un puerto USB en el otro. En la base encontramos una cogida para sujetar el proyector en un soporte o trípode y una conexión de expansión.

En la parte supeior tenemos acceso a la botonera que nos permitirá seleccionar y movernos por los menús, más una rueda con la que ajustar el enfoque de la pantalla. Rueda que debemos consfesar no nos ha gustado mucho pues no gira con suavidad, y por su tamaño puede resultar incómoda de usar para muchos.

Controles y funcionamiento

PPX3410
Fácil de usar. Esas palabras definen a la perfección el proyector de Philips. Da igual si tienes o no experiencia, sus menús son sencillos y no hay un exceso de opciones que nos puedan llevar a confusión. Es más, realmente son excasos los ajustes.

El funcionamiento es muy sencillo y los ajustes fáciles de establecer

Bien mediante el mando a distancia o a través de la botonera superior podremos acceder al menú y opciones de control. Una vez encendido vemos como tenemos varias opciones: Vídeos, Música, Imágenes, Vista de carpetas, Origen y Configuración.

Las cuatro primeras no necesitan explicación. Nos filtran el contenido de una memoria USB o tarjeta SD para que sólo veamos los archivos de ese tipo disponibles. Los dos últimos nos permiten seleccionar la fuente de entrada y acceder a los ajustes.

Esos ajustes son algo limitados, sólo podremos variar el brillo, contraste y saturación de imagen. No hay opción a corrección de imagen trapezoidal, por canal RGB, etc. Sólo la posibilidad de elegir entre alguno de los modos de imagen disponibles (Estándar, Vivo, Natural y Cine).

Por tanto, tendremos nos obliga a usarlo siempre en perpendicular a la superficie de proyección o aceptar la ligera distorsión si lo colocamos algo más ladeado.

Respecto al tema del altavoz integrado. Con sólo 1w de potencia nos queda claro, antes incluso de sacarlo de la caja, que se trata de algo presencial. Un altavoz de referencia que apreciarán quienes hagan uso de él en presentaciones pero nada interesante para quien quiera reproducir una película en él.

Calidad de imagen

PicoPic PPX3410
Pasando a lo que realmente nos importa, la calidad de imagen. El PicoPix PPX 3410 de Philips no es un reproductor pensado para ser usado en una instalación de cine en casa. Por capacidad lumínica, opciones de ajuste y resolución es evidente que se queda corto, que no es su comentido.

Con un máximo de 100 lúmenes necesitaremos poner la habitación oscura

El sistema, con una lámpara LED RGB y tecnología DLP, ofrece una luminosidad de sólo 70 lúmenes si hacemos uso de la batería y un máximo de 100 conectado a la red eléctrica. Una potencia lumínica muy pequeña que nos obligará a hacer uso de una habitación lo más oscura posible si queremos obtener una imagen con unos negros y blancos aceptables.

Luego, en el tema de resolución, aunque podremos cargar y reproducir contenido hasta 1080p la imagen que mostrará no superará los 854 x 480 píxeles. Si bien es cierto que para gran parte del contenido de algunos usuarios sería suficiente para el resto no. Aún así la imagen no es mala y se puede usar para la reproducción de películas y series.

Conclusiones

PPX3410
El proyector PicoPix PPX 3410 de Philips es lo que es. No podemos engañarnos y pensar que, en un cuerpo de dimensiones reducidas, encontraremos un proyector idóneo para nuestra habitación de cine en casa. De todas formas, conociendo sus limitaciones, sí es cierto que puede llegar a tener interés.

Ideal para el cuarto de los niños o uso personal en nuestra habitación

Por su reducido tamaño es un proyector que fácilmente vamos a poder transportar. Esto nos permite llevarlo de una habitación a otra e incluso cuando vamos de viaje. Podremos disfrutar de nuestras películas o series o echar alguna partida a la consola con los amigos en una pantalla de dimensiones generosas. Y si tenemos niños en casa, el proyector de Philips resulta una inversión económica para que puedan disfrutar de sus películas o dibujos animados con sus amigos cuando vienen a casa.

[[gallery: philips-picopix-ppx–3410]]

Aunque personalmente, el uso que más me convence es el que podemos hacer en nuestro dormitorio. Si no tenéis televisor y queréis ver una película tumbados en vuestra cama este proyector es ideal. Colocado en un trípode podremos ajustarlo fácilmente para que la pared o el techo sean nuestra superficie de proyección, cargar el contenido directamente en su lector de tarjetas SD y colocarnos unos auriculares para un mejor sonido.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Philips. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | Philips

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio