Hay muchos proyectos en los que se necesita una comunicación inalámbrica para poder interconectar los distintos dispositivos que van a realizar una determinada función. Por ejemplo podemos tener un terreno y controlar diversos parámetros procedentes de distintos sensores, o bien crear una red de sensores en un área grande y tomar decisiones distribuidas. Para estos casos puede ser ideal Flutter, un arduino con capacidad de comunicación inalámbrica y que alcanza un rango de comunicación de nada más y nada menos que 1 km a la redonda.
Hay dos modelos de Flutter, el Basic y el Pro. El primero (20 dólares) cuenta con las mismas funciones que la versión profesional, pero la antena está integrada en la propia placa y por tanto el alcance será menor. También en la placa tenemos una conexión micro USB para su alimentación y programación, un LED y un botón, así como numerosas conexiones digitales y analógicas. La versión Pro de Flutter (30 dólares) añade carga por baterías, una antena exterior, otro botón adicional y más memoria interna.

Como ejemplo de la facilidad y la versatilidad de uso de Flutter, añadir uno a un mando de Super Nintendo para tener un mando a distancia simplemente conlleva soldar cinco cables. Es más, dependiendo de la financiación a la que optemos en Kickstarter podemos contar con un mando a distancia con dicho control de Super Nintendo ya incluido cuando lo recibamos.
Por si fuera poco, también contamos con una serie de escudos o interfaces, de forma que podamos tener conectividad ethernet (ideal para conectarlo directamente al router), un escudo RC para que la conexión a vehículos de Radio Control sea lo más sencilla posible, un escudo Bluetooth para ganar así dicha conectividad, y un escudo Breakout de forma que podamos quitar y poner el Flutter con facilidad.
La CPU es un procesador ARM y, debido al pequeño tamaño y peso de Flutter, podríamos usarlo incluso para el control remoto de un cuadricóptero o proyectos realmente complejos. Flutter está buscando financiación en Kickstartery, aunque todavía no la ha conseguido, quedan 25 días para ello y hay muchas posibilidades de que lo consiga.
Más información | Kickstarter
Ver 1 comentario
1 comentario
raindoll
Estoy construyendo un quadcopter y esto me viene como anillo al dedo.
Se sabe cuanto tardaran en enviarlos una vez terminada la campaña de kickstarter? si no se tardan mucho quizás me compre la versión basic.
Edit: olvidenlo, dice que envíos solo en usa... pff