Compartir
Publicidad

Flutter, arduino con capacidades inalámbricas y rango de comunicación de 1 km

Flutter, arduino con capacidades inalámbricas y rango de comunicación de 1 km
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchos proyectos en los que se necesita una comunicación inalámbrica para poder interconectar los distintos dispositivos que van a realizar una determinada función. Por ejemplo podemos tener un terreno y controlar diversos parámetros procedentes de distintos sensores, o bien crear una red de sensores en un área grande y tomar decisiones distribuidas. Para estos casos puede ser ideal Flutter, un arduino con capacidad de comunicación inalámbrica y que alcanza un rango de comunicación de nada más y nada menos que 1 km a la redonda.

Hay dos modelos de Flutter, el Basic y el Pro. El primero (20 dólares) cuenta con las mismas funciones que la versión profesional, pero la antena está integrada en la propia placa y por tanto el alcance será menor. También en la placa tenemos una conexión micro USB para su alimentación y programación, un LED y un botón, así como numerosas conexiones digitales y analógicas. La versión Pro de Flutter (30 dólares) añade carga por baterías, una antena exterior, otro botón adicional y más memoria interna.

¿Os imaginábais tener un control remoto con un alcance de 1 Km? Pues es posible gracias a Flutter

Como ejemplo de la facilidad y la versatilidad de uso de Flutter, añadir uno a un mando de Super Nintendo para tener un mando a distancia simplemente conlleva soldar cinco cables. Es más, dependiendo de la financiación a la que optemos en Kickstarter podemos contar con un mando a distancia con dicho control de Super Nintendo ya incluido cuando lo recibamos.

Por si fuera poco, también contamos con una serie de escudos o interfaces, de forma que podamos tener conectividad ethernet (ideal para conectarlo directamente al router), un escudo RC para que la conexión a vehículos de Radio Control sea lo más sencilla posible, un escudo Bluetooth para ganar así dicha conectividad, y un escudo Breakout de forma que podamos quitar y poner el Flutter con facilidad.

La CPU es un procesador ARM y, debido al pequeño tamaño y peso de Flutter, podríamos usarlo incluso para el control remoto de un cuadricóptero o proyectos realmente complejos. Flutter está buscando financiación en Kickstartery, aunque todavía no la ha conseguido, quedan 25 días para ello y hay muchas posibilidades de que lo consiga.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio