Di adiós a los mosquitos en casa con esta trampa casera y sin usar repelentes, lámparas o insecticidas

Mosquito
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llega el verano y con la llegada de la estación vacacional para muchos, llegan también las altas temperaturas. Esperadas y temidas a partes iguales, la llegada del verano también supone la aparición en casa de molestos visitantes como pueden ser las cucarachas y los mosquitos.

Ya vimos un método para acabar con las cucarachas y como podíamos ayudarnos de remedios caseros para evitar la presencia de mosquitos al mismo tiempo que cuidamos las plantas que tenemos en casa y que no sirvan de atrayente. Y junto a estas opciones, existen más remedios y trucos para evitar que terminemos cubiertos de picaduras.

Trampa mortal para mosquitos

Pexels Iconcom 169357 Imagen | icon0.com

Se trata de aplicar remedios caseros para evitar que los mosquitos terminen siendo los reyes de nuestra casa. Y además, se trata de hacerlo sin tener que gastar el dinero en repelentes y otros sistemas y que además no se caracterizan por ser especialmente baratos.

Y es que podemos poner límites a la presencia de mosquitos en casa, fabricando una trampa casera con algunos elementos que tenemos en el hogar. Un truco que además es fácil y barato. Vamos a necesitar, una botella grande de plástico de esas que usamos para el agua mineral por ejemplo, cinta adhesiva o pegamento, una tela o cartulina negra, agua, azúcar y levadura.

Trampa Imagen | Huffington Post

Para fabricar la trampa antimosquitos, tenemos que cortar la parte superior de la botella y quitar la zona que sirve de rosca. Luego cortamos también la parte de la botella en la que el cono pasa a convertirse en cilindro.

Con estos pasos, nos quedamos con una especie de embudo que ahora colocamos al revés sobre la botella que ha quedado cortada y lo pegamos para que quede sellano. Podemos usar cinta aislante, pegamento, fixo ancho de embalar...

Ahora hacemos de químicos y creamos una mezcla con 250 mililitros de agua que antes hemos calentado y añadimos y disolvemos 50 gramos de azúcar. Con el azúcar disuelta, dejamos el agua enfriar para no verterla caliente sobre la botella de plástico y entonces le añadimos la levadura. Con la mezcla hecha, la volcamos en la botella.

Con la mezcla de líquido ya en la botella, ahora sólo tenemos que cubrir la botella y forrarla con una tela negra o con cartulina negra. Incluso, podríamos usar una pintura si estamos seguros que cubre el plástico en su totalidad.

De esta forma, la botella con el líquido en el interior, se convierte en la trampa perfecta. Ahora solo hay que colocarla en la zona deseada y esperar que los mosquitos acudan a ella y queden atrapados dentro de la botella.

Vía | Huffington Post

Imagen portada | Егор Камелев

En Xataka Smart Home | Acabar con los mosquitos en casa sin usar productos químicos: así funcionan las lámparas LED mata mosquitos

Comentarios cerrados
Inicio