Publicidad

Convierte tu viejo teclado en un ordenador con Raspberry Pi. El proyecto de la semana

Convierte tu viejo teclado en un ordenador con Raspberry Pi. El proyecto de la semana
2 comentarios

Tecnología, imaginación y ganas de aprovechar todo lo que nos rodea por casa es lo mejor para un fin de semana en el que no sabemos qué hacer. Si después de estar en la playa o la piscina o apetece dar rienda suelta a vuestro lado más geek echad un ojo a este proyecto. Se trata de contruir un ordenador dentro de un viejo teclado gracias al uso de Raspberry Pi.

El teclado utilizado es el Cherry G80-3000 aunque nos puede servir cualquier teclado mecánico que tengamos siempre que tenga conexión USB y una espacio interior que nos permite integrar el Raspberry Pi.

Teclado Cherry

El proceso completo lo podéis ver en Preamp y con un poco de paciencia es fácil de realizar ya que sólo un par de soldaduras (que se pueden evitar también) sería lo más complicado junto a la perforación de la carcasa del teclado para dejar ver las conexiónes HDMI y Vídeo de Raspberry Pi.

El resultado, un teclado con un equipo integrado que nos permitirá conectar a internet, reproducir vídeos en alta definición, instalar incluso Android 4.0 y un largo etcetera.

Vía | How to geek Más información | Preamp, (Traducción al español)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios