Compartir
Publicidad
Publicidad

Con Pirate Radio y la Raspberry Pi Zero W podrás hacer tu propio receptor de audio con Spotify

Con Pirate Radio y la Raspberry Pi Zero W podrás hacer tu propio receptor de audio con Spotify
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os imagináis poder hacer un receptor de radio por internet por unos cuarenta y seis euros? ¿O tener un reproductor de Spotify? Pues es más que posible. Pirate Radio es un nuevo kit para la Raspberry Pi Zero que permite hacer proyectos musicales con estilo.

El kit Pirate Radio cuenta con (casi) todo lo necesario para hacer posible estos proyectos y otros que querramos hacer nosotros mismos.

El kit incluye una Pi Zero W, un DAC pHAT Beat con amplificador estéreo, un altavoz de 5W y una caja de plástico modelada con estilo retro. Es posible montarlo todo en menos de 30 minutos. Como la Raspberry Pi Zero W no tiene conector GPIO, habrá que soldar un conector. O bien utilizar uno de los conectores que se colocan por presión.

Aunque sólo nos encontramos con un altavoz en el kit, podremos utilizar un segundo altavoz si así lo deseamos. También tendremos iluminación gracias a dos filas de LEDs RGB para hacer un vistoso Vu-metro y 6 botones para el control de las diversas funciones.

Contenido del kit

¿Qué más necesitamos? Simplemente agregar una micro SD para grabar el software necesario y un cargador de móvil como fuente de alimentación. En The Pi Box han agregado enlaces a tres proyectos, radio por internet, Spotify o recepción de música de dispositivos y ordenadores Apple por AirPlay. Aunque gracias a Python podremos controlar tanto los LED o programar los botones para hacer diversas funciones.

El tamaño del kit una vez montado es de 135x85x70mm y cuesta 46 euros.

Más información | The Pi Hut

En Xataka Smart Home | Tres interesantes accesorios para la Raspberry Pi Zero y uno para la Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos